domingo, 9 de mayo de 2010

Bartís no participará en el CETC

El director Ricardo Bartís

Teatro Colón: Acusó a los macristas de incumplimiento

Ricardo Bartís anunció la cancelación de su estreno en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC), coincidente con la reapertura del próximo 24 y responsabilizó a las autoridades porteñas, informó Télam.

Así lo dijo anteayer en el programa Que vuelvan las ideas , por Radio Cooperativa, producido por el Centro Cultural de la Cooperación y conducido por Pablo Caruso y Juano Villafañe. En entrevista con Jorge Dubatti, el titular del Sportivo Teatral habló de "incumplimiento de acuerdos" por parte del gobierno macrista, del que dijo "te demanda como el Colón, pero tiene un sistema de producción que no es equiparable ni con el peor teatrito del mundo". A su vez, agregó: "El sistema de producción no existía, es una entelequia, se decía que iban a estar los objetos, el vestuario, la sala para ensayar, la plata para comprar elementos y para los viáticos. Nada de eso ocurrió".

Bartís iba a estrenar una coproducción entre el CETC y el Sportivo Teatral. Añadió que, en determinado momento, "teníamos que soportar tanto maltrato que mostrar nuestro trabajo en el Colón dejó de ser motivo de orgullo y comenzó a debilitarnos. Entonces, nos fuimos, sin mucha alharaca".Bartís reconoció haber tenido dudas en su trato con el oficialismo porteño "porque no soy ingenuo y esa función y la apertura del Teatro Colón también son parte de una estrategia de promoción del gobierno de la ciudad, del macrismo, pero el Colón es de la ciudad, como el San Martín es de la ciudad y como el Cervantes es de la Nación".

Fuente: La Nación

No hay comentarios: