domingo, 9 de mayo de 2010

Mora Godoy: la bailarina tanguera llegó a Playboy

Foto: Gustavo Ortiz

Dice que con el tango se puede hacer cualquier cosa.

Por: Hernán Firpo

Primero lo pensamos.

¡Ay ella...! A los de "Playboy" les muestra el tatuaje que tiene ahí atrás, y a nosotros nos atiende de entrecasa?

Depués, en confianza, con los pies sobre la mesa, se lo decimos.

¡Ay ella...! A los de "Playboy" les muestra el tatuaje que tiene ahí atrás y a nosotros nos atiende de entrecasa...

¿No te parece sexy esto?

¿Es un delantal?

Sí, sí, un delantal con escote (y pone cara de qué hambre, nene).

Se dice que el tango es cultura, incluso filosofía. ¿Puede que sea demasiado para los chicos de "Bailando por un sueño"?

Creo que alguna vez bailaron, eh. Pero no suelen bailar tango, es verdad. El tango es complejo, no es fácil de bailar. Yo no veo mucho el programa, igual

llama la atención que siendo argentinos no sea algo que traten de inculcar. Lo mismo pienso de las escuelas. ¿Por qué no se enseña tango en las escuelas?

No sé, ¿pero se podría hacer la coreo de una milonga que termine con una Emilia Attias trepada al caño?

Sí, estarías haciendo caño con música de tango. Como poder, se puede hacer cualquier cosa. Acá no hay mucha conciencia. Recién ahora, en los últimos años, los jóvenes se acercaron a las milongas. Lo de siempre: acá nos dejamos seducir por lo de afuera, compramos lo de afuera, y te lo digo yo, unas de las pocas exportadoras de tango que existen. ¿No es así?

Perdoname vos hablabas y yo pensaba en Ricardo Fort bailando tango...

Sería raro. Nunca he visto ningún fisicoculturista bailando tango.

Vos pasaste de bailarina de tango al desnudo de "Playboy". ¿Existe el camino inverso?

Medio difícil.

¿Es imposible imaginar a Luciana Salazar en "Tango Argentino"?

Si hubiera estudiado danza de chiquita, podría ser, pero creo que no es su caso. Tenés que estudiar. Yo tengo una formación muy fuerte: diez años de Teatro Colón, tres años de jazz, quince de tango... Tenés que dedicarte, estudiar. No es algo que puedas lograr de un día para otro.

¿Y el japonés que está tomando clases en el salón de al lado, lo sabe?

El japonés lleva como dos semanas.

¿Está cautivo?

Hay gente que viene a estudiar a mi escuela por un mes, dos, y que vienen especialmente para tomar clases. Y guarda, que quizás este japonés es de los que toma clases y resulta que en Tokio tiene una escuela con dos mil alumnos. Ojo, muchos la tienen muy clara. Vienen, aprenden y se abren una academia. Como verás, dejé de tener piedad.

¿Cuánto sale una clase privada con Mora Godoy?

Conmigo, una clase privada, 150 dólares. Pero tomar un curso de un mes, para extranjeros y locales, sale 80 pesos.

¿Qué pensaban Horacio Ferrer y compañía cuando se enteraron de que tu pareja de baile era un brazuca?

¿Hablás del padre de mi hija?

Creo que sí.

En primer lugar, Junior no es el único extranjero que baila tango. Hay colombianos, japoneses... Y en segundo lugar, yo nunca tuve una pareja estable.

¿Seguimos con el tango o pasamos a tu vida privada?

¡Esto es estrictamente profesional! Me gusta manejarme con dos o tres opciones. ¿Por qué? Por la ductilidad, porque tal vez quiero hacer algo más contemporáneo o algo más tradicional. Y sacando esto, la Academia Nacional del Tango me convirtió en miembro en un acto absolutamente emotivo. Para mí el reconocimiento de los académicos es una de las cosas más lindas que me pasaron.

Me dijeron que en realidad Junior era muy bueno haciendo caipiriñas.

Prefiero ni hablar. Fue mi pareja y ya tuvo su cuarto de hora. Si no te molesta...

Mora, ¿no te parece que el tango es muy conservador? ¿Que sigue reivindicando valores que cayeron en desuso como el edipo, el barrio, los piringundines...?

Las temáticas del tango son un juego. Si yo voy a una milonga, voy a un juego. Y a mí me gusta ese cabeceo y que una asienta y que el hombre vaya hasta donde estás vos... O sea, que te pasan a buscar por la puerta de tu casa, algo que prácticamente no existe más.

¿Qué diferencia habría entre machismo y cortesía?

A mí me encanta el hombre educado. El machista es despectivo. Igual, las mujeres hemos pasado por encima a los hombres. ¿Quedará algo del machismo?

Este me lo contó el Negro Lavié: ¿Cuál es el miembro más largo de una mujer?

Ni idea.

La escoba.

Je, bueno, la mayoría de mis amigos no pertenecen al ambiente del tango. En general, son de áreas ajenas.

Zotto dice que si una pareja baila tango toda la noche seguramente termine haciendo el amor.

Puede ser. En las milongas hay distintas tandas. La de D'Arienzo, la de Troilo... la de Pugliese es como los lentos. Si llegan hasta ahí, se van a retirar juntos.

Necesito un título para esto. ¿Puedo poner que el 80 % de los que van a las milongas terminan en la cama?

Yo pondría el 50 o el 60 %.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: