viernes, 7 de mayo de 2010

Una maratón en la que compiten seres desesperados por un premio

DISPUTA FEROZ. Seis parejas bailan hasta el cansancio, hostigadas por un cruel animador y su guardaespaldas

"MARATHON"


La producción del Teatro Cervantes se pondrá hoy y mañana en el San Martín. Una metáfora.

Tucuman.- En "Marathon" hay una prueba de resistencia, donde seis parejas bailan día y noche para obtener un premio incierto, hostigados por el presentador del evento y su guardaespaldas. Ubicada en los años 30, la situación inicial descubre a unos personajes desesperados que intentan revertir, en plena crisis, sus vidas miserables. A partir de esa situación, la pieza se estructura en una serie de escenas que revelan fragmentos de las vidas de los concursantes, secuencias que refieren a sueños y pesadillas de los allí presentes, y cuadros que escenifican, más o menos veladamente, algunos momentos de la historia del país, convertidos en mitos por el autor de la obra, Ricardo Monti.

"Marathon", con la producción del Teatro Cervantes, se verá esta noche y mañana a las 22 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas). La obra llega al escenario con la dirección de Villanueva Cosse y un elenco que integran Pompeyo Audivert, Luis Campos, Verónica Cosse, Patricia Durán, Marcelo Fiorentino, María Fiorentino, Irene Goldszer, Iride Mockert, Montenegro, Iván Moschner, Pepe Novoa, Lucía Rosso, Sebastián Richard y Federico Barroso Lelouche.

La asistencia de dirección es de Silvina Rodríguez. "Marathon" tiene música original y musicalización de Carmen Baliero, la coreografía de Camila Villamil y el diseño de iluminación de José Luis Fiorruccio.

"Es una obra que se instala cómodamente entre lo mejor del teatro argentino", sostuvo Villanueva Cosse. "’Marathon’ fue estrenada por el equipo Teatro Payró, bajo la dirección de Jaime Kogan, en 1980. Y el contexto político y social de entonces condicionó la lectura de la pieza en una sola dirección. Ahora, en democracia, liberada de esa referencia específica que es la dictadura, la obra planea, adquiere otro vuelo", opinó el director.

Seminario

Pompeyo Audivert brindará un seminario de actuación en el taller que dirige Raúl Reyes, en la sala Luis Franco (Mendoza 240), hoy, mañana y el domingo, de 14.30 a 17. El seminario será práctico y versará sobre la improvisación.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios: