lunes, 3 de mayo de 2010

"Tratame bien" se llevó el Oro y Susana se quedó con el Platino

El elenco de "Tratame bien", ganador del oro

Con siete premios, el unitario de Canal Trece fue el gran ganador de los Martín Fierro. Mientras que la conductora fue complacida con la estatuilla plateada

El unitario "Tratame bien", uno de los programas más prestigiosos de la TV argentina de 2009 obtuvo el Martín Fierro de Oro.

El ciclo programado por El Trece que encabezaron Julio Chávez y Cecilia Roth, sumó su noveno premio en la 40ma. entrega de los lauros generados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).

En tanto, Susana Giménez, mentora de los ciclos "Hola Susana" y "Susana Giménez", obtuvo el Martín Fierro de Platino escogido por el público por segundo año entre los ciclos que ganaron el Martín Fierro de Oro.

"Pensé que no iba a ganar nada hoy", deslizó Susana, ya en las primeras horas de este lunes, al "agradecer" el lauro por los programas con que lleva 23 años de éxito en la televisión argentina.

El Martín Fierro de Platino se instauró el año pasado y la primera ganadora de esta nueva distinción había sido Mirtha Legrand quien ahora se lo otorgó a Giménez.

"Tratame bien" obtuvo los premios a mejor director, protagonista femenina y autores, y la tira que marcó un hito de audiencia se anotó con los premios a mejor actor de reparto, música y revelación.

El tradicional encuentro impulsado desde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) comenzó a las 21 de anoche en uno de los salones del Hotel Hilton, con transmisión de América y la conducción de Karina Mazzoco y Alejandro Fantino.

Canal 7 se impuso por programas periodísticos, con las distinciones a las labores de Pedro Brieger ("Visión Siete" y "Visión Siete Internacional" y Gabriela Rádice ("Visión Siete"-Canal 7) y también por la comedia "Ciega a citas" y por el espacio musical "MP3, gira latina".

El canal anfitrión recibió un premio para uno de sus periodistas, Luis Majul, que ganó de la mano de su clásico programa de actualidad "La cornisa". Telefé, por su parte, alcanzó tres premios en los rubros infantil-juvenil por "Casi ángeles", "reality" por "Talento argentino" y humorístico donde, sorpresivamente, "Zapping" desbancó a "Peter Capusotto y sus videos".

La morosa entrega también permitió un tributo a Alberto de Mendoza a 30 años de la popular telenovela "El Rafa" que encabezó junto a Alicia Bruzzo y Carlos Andrés Calvo.

En radio, el predominio de La Red, que cosechó tres estatuillas gracias al deporte (para el envío "Un buen momento" y para la labor de Gabriel Anello) y al semanal de actualidad "Marca de radio" que posibilitó una encendida participación de su creador y conductor Eduardo Aliverti. En radio también hubo reconocimiento a las labores informativas de "Liliana López Foresi" (Del Plata), Denisse Pessana y Jorge Halperin.

Fuente: El Día

No hay comentarios: