martes, 4 de mayo de 2010

Teatro y conciencia en la Feria

Darse Cuenta. Teatro y Reflexión, el proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se presentará hoy a las 19.30 en la Feria del Libro.

La función tendrá lugar en la sala José Hernández con entrada libre y gratuita. Allí, Víctor Laplace, Antonio Grimau, Virginia Lago, Mónica Lerner y Manuela Bravo compartirán escena con actores provinciales que han participado en representaciones anteriores de Darse Cuenta. Los intérpretes serán: Micaela Cruz (Berisso), Claudio Ferrero y Leandro Teruggi (Lobería), Zulema Comune (Necochea) y Abril Presavento (9 de Julio).

La propuesta que dirige Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores locales. Darse Cuenta, que ya realizó más de 90 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia, el programa se centra en el tema de la discriminación.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: