martes, 4 de mayo de 2010

Se largó el “maratón” en la Feria del Libro

Desde esta tarde, se inicia una de las actividades más convocantes del evento. Se trata del "Maratón de la Lectura", donde diversas personalidades del espectáculo y la cultura leerán de forma continuada diversos textos, que en este año tienen como eje el Bicentenario de la Nación.

Esta tarde se realizará en la Sala José Hernández el “Maratón de Lectura”, una de las actividades más convocantes de la Feria del Libro, que este año, como siempre, contará con la colaboración, en calidad de lectores, de destacadas personalidades del espectáculo y la cultura.

Susana Rinaldi abrirá la serie con la lectura del Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina. Y el encargado de cerrar el evento será Argentino Luna con una payada del final del Martín Fierro. En este año del Bicentenario, se contará con el acompañamiento musical de artistas jujeños y santiagueños.

Prestarán su voz a los diferentes autores, las siguientes figuras: Magdalena Ruiz Guiñazú (lee a Lucio V. Mansilla), Horacio Fontova (José Hernández), Bethiana Blum (Julio Cortázar), Adriana Constantini (nota de Revista La Moda de Alberdi), Canela (Discépolo), Mirta Busnelli (Roberto Arlt), Georgina Barbarossa (Silvina Ocampo), Andrea Bonelli (Leopoldo Marechal), Roly Serrano (Cornelio Saavedra), Enrique Llopis (Ernesto Sábato), Eduardo Blanco (Domingo F. Sarmiento), Nicolás Scarpino (Juan Draghi Lucero), Gabriela Arias Uriburu (Alfonsina Storni), Pablo Alarcón (Macedonio Fernández), Ana Padovani (José Pedroni), Vivian el Jaber (Manuel Mujica Lainez), Daniel Kuzniecka (Rodolo Walsh), Adriana (cantante de música infantil, lee María Elena Walsh), Viviana Canosa (Amelia Biagioni), Juan Sasturain (Arturo Jauretche), Nacho Gadano (Jorge Luis Borges).

El Maratón de Lectura se realiza desde 2002 con una masiva respuesta del público que se va renovando durante las dos horas y media de lectura continuada de textos. Su objetivo es popularizar la lectura y acercar la literatura al público, con el interés adicional de que los textos son leídos por reconocidas personalidades del teatro, la televisión, la música, el cine y el periodismo.

El título elegido para la edición 2010 del maratón es “1810-2010: Una aventura de 200 años”. Marca la intención de conmemorar el Bicentenario, con textos de autores argentinos y extranjeros sobre la Argentina que recorren los dos siglos transcurridos.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: