domingo, 9 de mayo de 2010

Presentan libro sobre desaparecidos de la UNLP

El vicepresidente de la UNLP, Raúl Perdomo, presentará hoy en la Feria del Libro Huellas. Semblanzas de vida de detenidos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata. El acto se realizará a las 20.30, en la Sala Javier Villafañe (Pabellón Azul) del Predio Ferial de Buenos Aires. También estarán la Defensora Ciudadana de La Plata, María Monserrat Lapalma, y la directora de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Piccone.

La obra recorre -a través del testimonio de amigos, familiares y compañeros de militancia- la vida, los sueños y los ideales de 45 miembros de la comunidad universitaria víctimas del terrorismo de Estado. Las 45 semblanzas publicadas en el libro rescatan la memoria y sirven como homenaje a los más de 750 estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNLP que fueron detenidos, desaparecidos y asesinados.

Las 250 páginas de Huellas... son el fruto del trabajo de reconstrucción de la memoria histórica, que se realizó a través de la dirección de Derechos Humanos de la UNLP. Piccone, titular del área, explicó que “nuestra Universidad fue una de las instituciones más castigadas en los años de plomo de la historia reciente de nuestro país; con este libro tenemos la esperanza de ayudar a perpetuar la memoria de esas víctimas”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: