sábado, 8 de mayo de 2010

Premian a docentes que promueven la lectura

Mañana se entregará el Premio Viva Lectura, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Santillana.Hoy se presentó el plan organizativo de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

La cartera educativa, Alberto Sileoni, encabezará mañana en la Feria del Libro la ceremonia de entrega del Premio Viva Lectura 2010, que tendrá lugar a partir de las 18:30, en la sala Roberto Arlt.

El Premio Viva Lectura es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Santillana, y que tiene el objetivo de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

Durante el encuentro, tres trabajos recibirán un premio de 20 mil pesos en las categorías "Escuelas", "Sociedad" y "Lectura entre docentes".

En esta edición, el jurado estuvo presidido por Luis María Pescetti e integrado por Margarita Eggers Lan, María Fernanda Maqueira, Sandra Comino y Graciela Bialet.

En la categoría "Escuela", el primer premio será destinado a la profesora María Lalanne por su labor con estudiantes del nivel medio en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, cuya acción consistió en convocar a los jóvenes para trabajar como promotores de la lectura, a partir del debate y la selección de textos para armar una antología que luego fue distribuida en el barrio en el que viven.

En la categoría "Sociedad", se premiará un trabajo desarrollado por Valeria Beatriz Tomaino en la ciudad de Mar del Plata, que propuso la utilización de la Biblioterapia en niños y adolescentes con cáncer como recurso para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En la categoría "Lectura entre docentes", el reconocimiento lo recibirá la docente Stella Maris Michalek por el trabajo que generó entre maestros en Cañada de Gómez, Santa Fe, cuyo nódulo del trabajo se centró en recuperar el valor de la lectura placentera, con la convicción de que despertar pasión por la lectura en los niños implica pasión de los adultos por la lectura.

Por su parte, hoy el ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi, presentó el plan organizativo de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

A lo largo de este año se desarrollará la fase preparatoria de Buenos Aires Capital Mundial del Libro y a partir del 23 de abril de 2011 comenzará la fase operativa que se prolongará hasta la misma fecha del año siguiente, según informaron las autoridades porteñas.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: