viernes, 21 de mayo de 2010

Pincha: "siamo fuori della copa"

Estudiantes ganó, pero quedó fuera de la Libertadores. Finalmente el mejor equipo de la Argentina peleó por todo y se quedó sin ningún título local e internacional.

Buenos Aires, 20 may (PL) El argentino Estudiantes de La Plata derrotó hoy por 2-1 al Internacional de Porto Alegre, Brasil, pero el triunfo resultó insuficiente para asegurar un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.

En el encuentro de ida, el "Pincha" cayó por la mínima (0-1), por lo que para avanzar a la siguiente ronda y mantener latentes las esperanzas de defender el título conseguido en 2009 debía imponerse esta noche con diferencia de al menos dos goles.

El primer tiempo del partido jugado en el estadio Centenario, de la localidad bonaerense de Quilmes, fue todo de los platenses, que se pusieron delante en el marcador a los 19 minutos con grito de Leandro González.

Apenas dos minutos después, Enzo Pérez clavó un derechazo en el ángulo superior izquierdo de la valla del Inter y colocó el 2-0 en el marcador.

A menos de tres minutos de finalizar el complementario, y cuando todo parecía apuntar a una victoria de Estudiantes, el recién ingresado Giulianno consiguió descontar y aseguró el pasaje semifinalista para los brasileños.

Instantes después de terminado el encuentro un ataque por la espalda del guardameta suplente de los brasileños contra el defensor del "Pincha" Leandro Desábato estuvo a punto de desencadenar una batalla campal, aunque felizmente primó la calma.

En breves declaraciones a una televisora nacional, el capitán del "Pincha", Juan Sebastián "la Brujita" Verón lamentó la derrota, "pero el fútbol es esto; lamentablemente es así", dijo y encomió el esfuerzo realizado por todos sus compañeros.

Ahora el Internacional de Porto Alegre enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara en una de las semifinales del más importante torneo de clubes del continente americano.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: