sábado, 8 de mayo de 2010

Midachi de película se despide en La Plata y anticipa su nuevo espectáculo

A las 21.30, en el Coliseo Podesta

En el mes de julio, el trío debutará con Midachi Circus en el Teatro Ópera porteño

Continuando con su gira nacional, el trío humorístico santafesino llega con su espectáculo Midachi de película al Teatro Coliseo Podestá de La Plata (10 entre 46 y 47), esta noche, a las 21.30.

Con una impactante puesta de sonido, luces y proyecciones en una pantalla gigante, el grupo integrado por Dady Brieva, Miguel Del Sel y Chino Volpato, brinda casi dos horas de imitaciones, gags y pantomimas que tanto los caracterizan.

La trama principal se basa en la realización de una película con la dirección del Chino Volpato. Este show renovado presenta un desfile de más de cincuenta imitaciones que ya son clásicos, como Mercedes Sosa, Drácula, Piero, Horacio Guarany, Mick Jagger, Britney Spears, Madonna, Damas Gratis y muchísimos más, interactuando, en vivo y en proyección, a través de un recurso técnico y una casi mágica sincronización de los personajes.

También durante las casi dos horas se verán sketchs como "La cocina de Chiribín", "Qué habrán querido decir" y la "Relación de Pareja" para finalizar con el Midachi Fest, especie de Festival musical donde las imitaciones de Miguel, Dady y el Chino de más de veinte artistas de la música contemporánea e innumerables cambios de vestuario en casi veinte minutos, hacen que el público termine la función de pie.

En conversación con los medios, Del Sel, anticipó que para el próximo 15 de julio, el trío prepara un nuevo espectáculo al que denominaron Midachi Circus, con una temática acorde a su nombre.
"Cerramos en el Gran Rex este Midachi de película y en julio debutamos en el Ópera con nuevo espectáculo", destacó Miguel Del Sel.

Midachi de película ya fue presentado en varios otros puntos del país y fue visto por más de 700.000 espectadores, después de recorrer más de 50.000 kilómetros.

Los inicios. Este grupo humorístico-musical fue creado en 1983 por Dady Brieva, Miguel Torres del Sel y el Chino Volpato. El grupo surgió de un programa periodístico, cómico e informal, que se emitía en Santa Fe, llamado De doce a catorce. En los inicios, estaba constituído por un dúo conformado por Miguel del Sel y el Chino Volpato llamado Los Comiserios.

Desde su creación y hasta 1989, fecha de su desembarco en Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces el país en maratónicas giras que tocaban todas las ciudades importantes de Argentina. Durante ese lapso Midachi realizó 6 temporadas de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz con una creciente convocatoria de público que hizo que 1989 se presentaran en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

A partir de allí se sucedieron sin interrupción ciclos en la calle Corrientes, giras nacionales e internacionales y temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz que dieron origen a lo que se llamó "el fenómeno Midachi". En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión. A partir del año 2000 Midachi se reúne periódicamente para presentar nuevos shows. Así, en 2000, 2003 y 2006 Midachi realizó temporadas en Buenos Aires y funciones en el interior y exterior del país.

A partir de julio de 2008, el trío presentó su nuevo espectáculo Midachi de Pelicula, que continúa de gira por todo el país y que esta noche tendrá su despedida en La Plata.

Fuente: Diagonales

1 comentario:

monica dijo...

Extraordinarios!!!Quiero saber si n febrero de 2011 estaran en Carlos Paz vivo en Canada y quiero ir a verlos.Gracias