viernes, 7 de mayo de 2010

Los Sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas

Un viaje a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisanos.

Textos: Cristian Palacios

Dramaturgia: Paula Brusca y Cristian Palacios

Asistencia Técnica: Lautaro Socco

Videos: Víctor Martínez

Producción: Compañía Nacional de Fósforos

Los Sonámbulos forma parte del Proyecto de Investigación en Teatro para Niños Con los Cinco Sentidos. Ha sido realizada a través de una serie de experiencias con chicos y chicas de entre 7 y 12 años.

El desafío es introducir a los niños en temas tan complejos como la historia, la ciencia y la filosofía -a los que generalmente acceden desde perspectivas simples- sin dejar de problematizar ninguno de sus aspectos –puede haber más de una historia, la ciencia puede equivocarse, qué es y cómo se lleva a cabo el pensamiento filosófico – y sin perder la especificidad del género, teatro para niños.

A partir del libro de Arthur Koestler y pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, Los Sonámbulos aborda temas como el pensamiento, la responsabilidad de la ciencia ante la sociedad y el mundo, los distintos cambios de paradigma y los aciertos y tropiezos de los científicos en la aventura del descubrimiento.

XxfZZ es el narrador de la historia. La obra tiene la forma de una conferencia: Historia de la Ciencia en Dos Patadas a cargo del Dr. XxfZZ Zdrockk Ggg, Testigo de los Hechos. La interacción con los chicos es fundamental. La obra no pretende, no puede, ser exhaustiva, todo lo contrario: la idea es interesar a los públicos por los temas que se tocan para que por si solos busquen mayor información.

Localidades: $20.- menores de 3 años gratis

Informes: 4342-9930 int. 112 / 107

No hay comentarios: