martes, 25 de mayo de 2010

Los actos centrales en la Región

Hoy se celebrarán en la Región los actos centrales programados para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En La Plata, a las 9.30, en Plaza Moreno, el intendente Pablo Bruera encabezará la ceremonia de izamiento de la bandera nacional con la participación del Regimiento de Infantería Nº 7; a las 10, se servirá el tradicional chocolate en el Salón Dorado; y las 11, el arzobispo de la Ciudad, monseñor Héctor Aguer, oficiará el tedeum en la Catedral.

En Ensenada, a las 8:30, en Plaza Manuel Belgrano, se realizará el izamiento del pabellón nacional y se descubrirá una placa alusiva a la fecha patria. Más tarde, los festejos se trasladarán al Museo Histórico Fuerte Barragán, con la interpretación de un pericón a cargo de la Banda de Música del Regimiento 7 de Infantería. El acto finalizará con un locro criollo para todos los concurrentes.
En Berisso, el acto central será a las 15.45. Se instalará el Cofre del Bicentenario, donde se depositarán recuerdos. Dicho cofre permanecerá abierto hasta el 24 de junio en Casa de Cultura -Montevideo entre 10 y 11-, cuando se conmemore el 139º aniversario de la Fundación de Berisso.

Música, Festejo del Bicentenario en Berisso.- Hoy a partir de las 16 en el playón municipal Padre Carlos Cajade, Av. Montevideo y calle 11 de Berisso, con el Pericón Nacional a cargo del grupos de danza de las región y las actuaciones del grupo de cámara de la Orquesta Escuela, el grupo de danzas Lucero del Alba, Dora Roldán, Raíces en Primavera, Río Manzo, Los Trovadores del Río, Los Changos Provincianos, Azucena, Ceferino Céspedes, Sergio Stancato, Marcelo Luna, Matías Serrano, El Chango Alvarez y El Mocoví Navarro.

Fuente: El Día

No hay comentarios: