martes, 11 de mayo de 2010

Llega "Finimondo", un espectáculo de clown para adultos

De Toto Castiñeiras

La obra creada por el clown, protagonista del nuevo show del Cirque du Soleil en la Argentina, Toto Castiñeiras, tendrá sólo siete funciones, donde el público vivirá este mix de drama y humor. Un show que combina el circo con la música en vivo, la poesía con el teatro, el humor con la muerte y el drama con la carcajada.

El próximo martes 18 de mayo en el Teatro Metropolitan y antes de comenzar sus actuaciones con el espectáculo "Quidam" del Cirque du Soleil, el clown Toto Castiñeiras debuta con su nuevo espectáculo: "Finimondo".

Con "Quidam", Toto recorrió Norteamerica, Asia, Oceaníaa, Medio Oriente, Europa y Sudamérica, visitando mas de 80 ciudades en más de 20 países y el próximo 28 de mayo llega a Buenos Aires con el Cirque du Soleil después de 6 años de gira ininterrumpida alrededor del mundo.

Toto, cuenta con la adhesión de la crítica internacional: "Castiñeiras recupera la originalidad del circo" y lo califican como "el mejor payaso del mundo…”.

En Buenos Aires, el clown argentino sólo tiene programadas siete funciones: martes 18 a las 20 horas, jueves 20 y viernes 21 de mayo a las 23. También hará funciones en junio y julio: lunes 28 y martes 29 de junio a las 20. También el jueves 1º y viernes 2 de julio a las 23.

La obra es un espectáculo teatral de clown para adultos donde un payaso a punto de salir a escena descubre que es parte de un triángulo amoroso. Elabora rápidamente un plan demencial de venganza que comienza cuando el telón se abre.Pero, la función que lleva a cabo es muy diferente a la ensayada, y el público se convierte en cómplice involuntario de su crimen. Nadie mejor que un payaso para mostrarnos hasta dónde se puede amar. Y odiar.

¿Cómo es posible que una traición al corazón puede convertirse en espectáculo humorístico? La respuesta está en el protagonista de esta historia: un clown único. Que se vuelve completamente loco ante los ojos del espectador.

"Finimondo" un show completísimo que combina el circo, la música en vivo, la poesía, el teatro, el humor y también aunque sorprenda la muerte. Pasando del drama a la carcajada. Una irrealidad tal cual es: imposible, impensable, irrepetible, irrealizable.

El equipo de la obra cuenta con destacados profesionales en sus especialidades. En el Diseño de Vestuario Renata Schussheim; Diseño de Escenografía: Amadeo Azar; Realizador de Máscaras: Claudio Gallardou; Realizadora de Bombín: Serena Milleman y Realizador de Títeres: Giancarlo Scrocco.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: