jueves, 6 de mayo de 2010

Este Los Pericos abren el ciclo en la Casa de Gobierno

Ciclo Puertas abiertas

La entrada es gratuita pero limitada a 200 personas

Mañana a las 20 comienza el programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires Puertas Abiertas al Bicentenario, un innovador ciclo cultural-recreativo, gratuito y abierto al público que incluye recorridas guiadas por el Palacio de Gobierno Provincial y la Residencia del Gobernador, shows musicales, cine y espectáculos infantiles.

El evento contempla un ciclo de shows musicales de rock, tango y folclore que se realizarán en el Salón Dorado, todos los sábados a partir de las 20, con artistas de primer nivel. El primer recital del ciclo estará a cargo de Los Pericos, será con entrada gratuita pero limitada a la capacidad del Salón Dorado, que es de 200 espectadores.

El espíritu del ciclo, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, apunta a la apertura de espacios públicos mediante un plan de visitas guiadas al Palacio de Gobierno y a la Residencia del Gobernador, a cargo de estudiantes y egresados de las facultades de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, quienes irán describiendo las características históricas y arquitectónicas de los distintos espacios que abarca la recorrida. Éstas se realziarán los sábados y domingos, de 10 a 17.

El circuito incluye los salones más emblemáticos de la Casa de Gobierno como el Hall Central y sus escalinatas; continúa con el gran Salón Dorado, donde hoy tienen lugar los actos políticos más trascendentes, y se completa el periplo el Salón Rojo, la Sala de Audiencias y el Salón de los Acuerdos.

Además se podrán apreciar los espléndidos jardines perimetrales y la belleza de los salones de la Residencia del Gobernador como el tradicional Salón Francés y la Sala de Música que se abre al público por primera vez. Así, se podrá tomar contacto con las obras realizadas para restaurar, recuperar y poner en valor este conjunto edilicio, ejecutadas durante la gestión de Daniel Scioli.
Asimismo, Puertas Abiertas incluirá dos actividades adicionales durante los domingo a las 17: una proyección de cine argentino al mes y espectáculos infantiles a cargo de los grupos Babel Orkesta (durante mayo) y de Cirko Marisko (en junio).

Para mayor información y reserva de entradas (requisito indispensable para asistir a los shows) hay que comunicarse al Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires al teléfono (0221) 421-2206.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: