martes, 11 de mayo de 2010

Escultura del Bicentenario en 7 y 53 de La Plata

Los jardines de la Legislatura lucirán su monumento al Bicentenario de la Revolución de Mayo. El escultor Mariano Rómulo trabaja en el montaje de una columna alegórica de la historia argentina de los últimos 200 años, donde se apoyará un reloj que estará a siete metros de altura.

La propuesta fue impulsada por la Comisión del Bicentenario de la cámara de Diputados provincial, que preside Alicia Tabares. La escultura está ubicada cerca de la esquina de 7 y 53 y ahora, rodeada de andamios y mediasombras, está en la etapa en la que, tras la instalación de la columna de hormigón armado, Rómulo ensambla cada una de las placas que conforman el relieve de símil piedra verde. Ya se asoman algunas de las composiciones que representan la conformación de la patria: la Bandera Nacional, el Cabildo, el gaucho, el indio, la Casa de Tucumán; y figuras como Belgrano, San Martín, la Virgen de Luján, Hipólito Yrigoyen, Eva Perón y Juan Domingo Perón.

Rómulo es el diseñador y ejecutor de la obra, en la que trabaja desde hace más de un año. Profesor del bachillerato de Bellas Artes e integrante del staff del taller de Escultura del Teatro Argentino, el artista plástico participó en la ornamentación de las torres de la Catedral e intervino, entre otras iniciativas, en la restauración del monumento a Giuseppe Garibaldi en el barrio que lleva el nombre del político y militar italiano.

Una vez concluida la escultura una empresa de la capital federal montará la pieza que se sumará al patrimonio de los relojes públicos de la Ciudad.

Fuente: El Día

No hay comentarios: