domingo, 9 de mayo de 2010

El cuerpo que vuelve a escena

“Al ras o de nada vale que corras cuando el incendio va contigo”, se presentará en el Centro Cultural, a las 20.

FINALIZA EL ARGENTINO DE DANZA EN SANTA FE

Por Julio Cejas
Desde Santa Fe

Finaliza esta noche en la ciudad de Santa Fe el "VI Argentino de Danza", un encuentro organizado por la Universidad Nacional del Litoral donde participaron elencos de Tucumán, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Luis Novara, Secretario de Cultura de la UNL y uno de los gestores principales de la movida reflexiona acerca de este genuino encuentro entre destacados y reconocidos coreógrafos y bailarines argentinos con un público que sigue apoyando el esfuerzo de los organizadores con su presencia. "Este espacio es muestra de un trabajo sostenido en el tiempo, de proyectos a largo plazo, siempre intentamos que la programación se nutra de lo que está sucediendo en la escena de la danza a nivel nacional, por eso es que invitamos a distintas provincias a participar, lo consideramos como un encuentro que propicia el intercambio y el aprendizaje de la disciplina".

Esta tarde a las 18 horas está prevista la puesta de "Producto Argentino", con dirección de Silvina Grinberg y Rakhal Herrero, en la explanada de la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita.

Este proyecto es un espacio que se propone como taller de encuentro y producción para bailarines de diferentes provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán).

A partir de una investigación con formato work in progress los intérpretes invitados intercambiarán sus experiencias regionales y particulares arribando a una muestra final.

Como ocurre tradicionalmente el cierre del Argentino de Danza estará a cargo de la Compañía de Danza de la Universidad, que estrenará su obra "Maya" del sánscrito ma aiá ("no es"), con dirección de Luis Garay, en el Foro Cultural UNL.

Por su parte y ya en el área de formación, el encuentro contó con el aporte de Silvina Koss que dictó un taller de "Danza improvisación: entrenamiento y creatividad".

Fuente: Página 12

No hay comentarios: