lunes, 10 de mayo de 2010

Cortan la 9 de Julio para empezar a armar el Paseo del Bicentenario

Habrá restricciones al tránsito

Todas las provincias estarán representadas en la feria al aire libre

El gobierno nacional implementará desde hoy cortes de tránsito sobre la avenida Nueve de Julio para iniciar el armado del Paseo del Bicentenario, un espacio que contará con stands de las provincias y actividades culturales para festejar la Revolución.

El Paseo será un espacio federal que funcionará como una suerte de feria “a cielo abierto”, con stands de todas las provincias, además de países invitados, como Italia, Francia y España, desde el 21 al 25 de mayo, en la avenida 9 de Julio, de Corrientes a Belgrano.

Pero, a partir de hoy comenzarán los cortes de tránsito en algunos carriles de la avenida para facilitar el inicio de las obras.

En ese marco, el gobierno anunció que hoy, a partir de las 8, habrá “reducción de calzada en avenida 9 de Julio entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, corte total entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen y reducción de calzada entre Juan Perón y Rivadavia”. Mañana, en tanto, se implementará reducción de calzada avenida 9 de Julio entre Hipólito Yrigoyen y Moreno y habrá “corte total” sobre la avenida 9 de Julio entre Rivadavia y Perón lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen.

La idea del gobierno es instalar puestos a lo ancho de la avenida 9 de Julio para que miles de personas experimenten “un recorrido por la Argentina de norte a sur”. El evento demandaría alrededor de 30 millones de pesos de inversión y comenzará formalmente el 21 de mayo desde las 18 hasta el martes 25 de mayo, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Revolución de Mayo, que incluirá desfiles y recitales de los artistas más importantes del país.

En la “Feria de las Provincias”, cada una pondrá de manifiesto “su identidad, aquello que la distingue como sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales”.

Habrá un sitio especial para la denominada “Provincia 25”, compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior; y otra para la “Provincia del Futuro”, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños.

Dentro de la Feria de las Provincias habrá un stand simbolizando a la Nación, organizadora de los festejos, y otro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la Revolución de Mayo de 1810.

Del miércoles al viernes. Quienes tengan que ir a Buenos Aires el miércoles, además, deberán tener en cuenta que habrá un corte total sobre Perón, entre la 9 de Julio y Carlos Pellegrini, y sobre la calle Moreno entre la avenida y Bernardo de Yrigoyen.

El jueves, se implementarán cortes totales sobre la avenida en los tramos que la cruzan las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Alsina.

El viernes 14, desde las 21, el tránsito será cortado en forma total sobre Hipólito Yrigoyen a lo largo de las tres cuadras que van de Bolívar hasta Paseo Colón.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: