lunes, 10 de mayo de 2010

1° Concurso Internacional de Dramaturgia "Teatro Incluido". Argentina

Cierre: 31 de julio de 2010

La Fundación Cultura Frontal convoca a los autores teatrales a participar del 1º Concurso Internacional de Dramaturgia “Teatro incluido”.
Planteamos a los dramaturgos contemporáneos un desafío: dirigir su mirada poética en función de un problema social, a los efectos de reflexionar y producir opinión desde la creación artística.
La convocatoria está destinada a obras de teatro, cuyo eje temático o conceptual este centrado en el término “inclusión”.
BASES Y REGLAMENTO
1 - REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS OBRAS
a) originarse o relacionarse con el eje propuesto,
b) dicha relación queda sujeta a la creatividad del autor. Sin embargo, el autor deberá fundamentar por escrito esta zona de conjunción, y la misma será considerada junto a la obra en el momento de la selección,
c) podrán presentarse textos previamente escritos por el autor que se ajusten a los márgenes de esta convocatoria o materiales originados y desarrollados a partir de la misma,
d) no hay restricciones máximas ni mínimas en cuanto a la cantidad de páginas a utilizar,
e) cada autor podrá presentar una sola obra,
f) podrán participar argentinos nativos o extranjeros.
g) Las obras presentadas deberán ser originales (no adaptaciones), inéditas, no estrenadas, no haber sido premiadas anteriormente, ni escenificadas con anterioridad en ningún país, ni tampoco podrán estar participando en procesos de selección de ningún otro concurso durante el periodo de tiempo comprendido desde el comienzo de la fase de selección hasta el fallo de premiación de este concurso.
2 – RECEPCIÓN
a) La convocatoria se abrirá el 18 de abril y concluirá el 31 de julio de 2010.
b) En el caso de que se reciban obras con posteridad al 31 de julio, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo para verificar su validez.
c) Los originales se enviarán por correo a:
Fundación Cultura Frontal.
Tagle 2532 PB “A”. (C1425EEB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
3- FORMA DE PRESENTACIÓN
a) Las obras deberán estar impresas por quintuplicado (cinco copias) en hoja A4, con páginas numeradas, fuente Arial 10, interlineado sencillo, bajo seudónimo y presentarse dentro de un sobre cerrado. En dicho sobre se adjuntarán:
1) un sobre blanco tipo carta en cuyo exterior constará el título de la Obra, y en su interior una hoja A4 con el seudónimo elegido y los siguientes datos personales:
4 – EL JURADO
a) La Fundación Cultura Frontal y el Jurado verificarán las condiciones de admisibilidad, pudiendo dejar fuera de concurso las presentaciones que no cumplan con todos los requisitos explicitados.
b) el Jurado (seleccionado por Fundación Cultura Frontal) estará compuesto por personalidades del quehacer teatral, representantes de instituciones relacionadas con la inclusión social y la propia Fundación, cuya integración se dará a conocer contemporáneamente con el resultado del Concurso.
c) El Jurado producirá su dictamen en el mes de octubre de 2010.
5 – SELECCIÓN Y PREMIOS
a) El jurado seleccionará tres (3) obras:
- 1er PREMIO - $ 4.000 - Premio otorgado por: Fundación Cultura Frontal. Diploma y participación en Ciclo de Teatro leído.
- 2do PREMIO – Premio entregado por el INADI - Diploma y participación en Ciclo de Teatro leído.
- 3er PREMIO – Premio otorgado por UNICEF - Diploma y participación en Ciclo de Teatro leído.
El premio CULTURA FRONTAL se otorgará a aquella obra que, a criterio del jurado y cumpliendo con el marco conceptual arriba descripto, sea merecedora del primer premio del presente concurso.
El premio INADI se otorgará a aquella obra que además de cumplir con los requisitos del marco conceptual del presente concurso, se destaque por la singularidad en el abordaje del tema relacionado con la discriminación.
El premio UNICEF se otorgará a aquella obra que además de cumplir con los requisitos del marco conceptual del presente concurso, se destaque por el abordaje del tema de la inclusión relacionado con la niñez y la adolescencia.
Asimismo el Jurado podrá seleccionar hasta cuatro (4) obras más, las cuales recibirán un diploma y participarán en el ciclo de Teatro leído que realizará la Fundación en el mes de noviembre de 2010.
b) Los premios en dinero efectivo no podrán ser compartidos ni declarados desiertos.
c) El jurado se expedirá en el mes de octubre del corriente año y el fallo será inapelable.
d) Los participantes podrán conocer a los ganadores a través de la página web de la Fundación.
e) Los originales de las obras que no resulten seleccionadas no serán devueltos a sus autores y serán destruidos 30 días después de la emisión del fallo del concurso.
f) Las obras seleccionadas formarán parte de un Ciclo de Teatro leído que se realizará en el mes de Noviembre de 2010 o cuando la Fundación lo disponga.
g) Los autores seleccionados deberán autorizar, por medio de Argentores, a los productores designados oportunamente por la organización del ciclo, a representar sus obras con carácter de exclusividad, por el periodo de 1 (un) año o 12 funciones, lo que ocurra primero, percibiendo como arancel el 10% de la recaudación total de boletería, en concepto de derecho de autor.
Dicha autorización deberá hacerse efectiva en las fechas que la producción así lo indique.
h) Al participar en esta convocatoria, los ganadores aceptarán de antemano suscribir el contrato de publicación de sus obras, en caso de que esto sea decidido por la Fundación.
i) El premio recibido será considerado como pago de derecho de publicación.
j) El jurado y la Fundación Cultura Frontal serán los encargados de resolver cualquier situación o conflicto que se presente, no previsto en las presentes bases. Las decisiones que adopten estos cuerpos serán inapelables.
k) La participación en el presente concurso importa de pleno derecho el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento.
l) Se recomienda a los autores la inscripción de sus obras en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. La Fundación no asume responsabilidad alguna por las obras no inscriptas, ni por la recepción de las eventualmente remitidas.
cultura@fundacionculturafrontal.org
http://fundacionculturafrontal.blogspot.com
(54 11) 4803-9863
Tagle 2532 PB "A" (C1425EEB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Fuente: celcit

No hay comentarios: