sábado, 15 de mayo de 2010

¿Bicentenario o Vacaciones?

escrito por María Roberta Perujo Rivas

Los preparativos para el festejo del "Bicentenario de la Patria" son amplios y hay una gran expectativa al respecto. Es más se aprobó por decreto que el lunes 24 de mayo sea feriado. Sin embargo, llama la atención que desde organismos oficiales de turismo incentiven a unas "mini vacaciones en la diversidad de paisajes". ¿Los festejos eran para descansar?.

Desde algunas Secretarías de Turismo sólo se habla de aprovechar cuatro días de descanso y al ser organismos del Estado llama la atención que ante una fecha tan importante como los 200 años de la Patria no se convoque a asistir a los festejos y sí tengan gran expectativa con la ocupación hotelera en las zonas promocionadas.

Los principales festejos se desarrollarán en el centro de la ciudad de Buenos Aires -incluso, como hemos dicho, el 24 de mayo se reabrirá el Teatro Colón- y habrá un tedeum en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires y en la Basílica de Lujan el 25 de mayo.

Entonces, si cumplimos 200 años, ¿no sería bueno que el pueblo estuviese unido y reflexionando sobre lo sucedido en estos años y pensar en un futuro digno para todos en vez de irnos de vacaciones cuatro días?.

Ojalá la "diversidad de paisajes" que hay en una amplia extensión del territorio, pueda esperar otro fin de semana y el Secretario de Turismo de ese lugar, pueda darse cuenta que no todo es viajar.

Fuente: ADN Ciudad

No hay comentarios: