viernes, 14 de mayo de 2010

Argentina debuta en Cannes con "La mirada invisible"

FESTIVAL DE CINE FRANCES

El filme de Diego Lerman se estrenará hoy en la sección "Quincena de Realizadores"

El cineasta argentino Diego Lerman estrenará hoy en el Festival de Cannes "La mirada invisible", su tercer largometraje, que protagoniza Julieta Zylberberg y que aborda el momento final de la última dictadura militar a través del drama de la preceptora de un colegio, que es a la vez cómplice y víctima de la represión imperante.

Basada en la novela "Ciencias morales", del escritor argentino Martín Kohan, y con guión del propio Lerman y María Meira, la película se exhibirá en la sección "Quincena de Realizadores" del certamen francés, donde competirá con películas de México, Uruguay, Brasil, Congo, Dinamarca y Francia, entre otros países.

Si bien el contexto es el período final de la dictadura militar en la Argentina, en el momento previo a la guerra de Malvinas, la película transcurre íntegramente en las aulas, los claustros, los pasillos, las escaleras y los patios del Colegio Nacional de Buenos Aires, donde los jóvenes están sometidos a una disciplina férrea e impiadosa, que es mantenida mediante espionaje y castigos.

"Creo que es una película ambientada en la dictadura, pero esa no es su temática central. Además, me parece más contundente que la dictadura esté afuera de campo, porque eso hace más fuerte su presencia densa y pesada", afirmó el director de "Tan de repente" y "Mientras tanto", quien ya había visitado Cannes en otras oportunidades e incluso trabajó este proyecto en el atelier de la Cinéfondation.

Fuente: El Día

No hay comentarios: