jueves, 6 de mayo de 2010

Un jueves de miércoles distinto, con un show de Mostruo! íntimo y acústico

Esta medianoche

Ciudad Vieja (17 y 71) recibirá a este cuarteto. Antes, Tano Coccavo se mostrará solo

"Pero este sábado tengo el mejor plan del mundo", canta Kubilai Medina desde la canción que abre La nueva gran cosa, último CD de Mostruo!. Hoy no es sábado, pero sí una noche clásica del Ciclo Jueves de miércoles (JdM), que semana a semana ofrece en las medianoches de Ciudad Vieja (17 y 71), propuestas musicales tan variadas como dignas de ser disfrutadas.

Y es en el marco de ese ciclo, que esta medianoche Mostruo! subirá a ese escenario anclado frente a la Estación Provincial para ofrecer un show distinto, alejado de la contundencia y fuerza que proporcionan sus canciones rockeras. La banda integrada por Kubilai Medina (guitarra y voz), Lucas Finocchi (guitarra y voz), Luciano Mutinelli (batería y coros) y Federico Mutinelli (bajo) ofrecerá un show en formato acústico. La previa será amenizada por las canciones en plan solista de Tano Coccavo, voz y guitarra de ese trío de rock silvestre llamado Villelisa.

“2010, que salga lindo”, desean los músicos a los visitantes desde su sitio web. Éste será un año que los encontrará plasmando nuevas canciones; después de un ‘09, que los tuvo tocando en el exterior. A horas del show en Ciudad Vieja, Diagonales conversó con Medina.

–A unos cuantos meses de su paso por el Festival de Varadouro, en la selva amazónica, ¿qué balance realizaron?, y ¿qué diferencias encontraron con la escena platense argentina?

–En el caso de Mostruo!, sirvió como una confirmación de rumbos. La respuesta fue más que positiva, teniendo en cuenta que se trataba de público que no necesariamente comprendía las letras, sí podía enganchar el código de la banda. Por otra parte, los músicos en Brasil viven la música de manera muy natural, sin falsas posturas, algo que pudimos absorber para intentar ponerlo en lo que hacemos nosotros.

–¿Cómo ven el rock platense?

–El rock platense ya no necesita de más debate. Es algo que sucede y sólo debemos disfrutar del momento expansivo que está viviendo.

–Hace por lo menos dos décadas (desde los '90) que vienen tocando. ¿Qué diferencias encuentran?

–Las diferencias entre los 90 y ahora son muchas. Algunas buenas, otras no tanto. El tiempo mejora los recuerdos buenos y se puede llegar a añorar algo de lo que ya no está, pero antes era difícil pasar del demo al disco… Los estudios eran precarios y siempre se dependía de que alguna compañía te hiciera grabar, editar e incluso tocar fuera de la ciudad. Ahora, todo lo hacemos acá, y como alimento artístico alcanza. Pero, si lo que se quiere es fama y dinero, no creo que se lo logre a menos que la razón de ser de la banda sea esa… y eso sin tener en cuenta si lo que se ofrece sea lo suficientemente atractivo para el público al que se apunte. Además, la hiperproducción de discos actual hace que se atomice demasiado el público. En nuestro caso, sólo hay que desear ser parte de la banda. Si se logra trascender la ciudad, date por satisfecho.

–¿Qué proyectos o proyección realizaron para este 2010? ¿Disco nuevo?

–Igual que en el primer disco, empezamos a grabar en vacaciones, sin tener cerradas las canciones al entrar al estudio. Aunque el proceso se ha vuelto un poco más complejo que en Grosso y tenemos que trabajar más tiempo en el estudio hasta llegar a editarlo. Faltan grabar los arreglos y las voces, pero estamos muy contentos con lo que va quedando. Queremos un disco espontáneo, sin descuidar la calidad. Para eso, lo tenemos a Alfredo Calvelo coproduciendo y por lo hecho hasta el momento, parece que lo vamos a lograr.


Fuente: DiagonalesJustificar a ambos lados

No hay comentarios: