jueves, 20 de mayo de 2010

Talento Argentino llega a La Plata en busca de nuevos participantes

El teatro Coliseo Podestá servirá de escenario a un casting del ciclo

A partir de las 9 y hasta las 18, el escenario del teatro Coliseo Podestá recibirá a aquellos que consideren que tienen algún talento y que quieren darlo a conocer. Frente a ellos estará el jurado, integrado como hasta ahora por Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y Kike Teruel, que será el encargado de evaluar quiénes están en condiciones de participarde la tercera edición del programa Talento Argentino –flamante ganador del premio Martín Fierro en la categoría Reality–, que saldrá al aire después del Mundial de Fútbol.

Mientras se llevan adelante los castings federales para la temporada 2010 del "reality" de talentos que emitirá Telefé, su conductor Mariano Peluffo celebró la particularidad del ciclo en momentos donde, "es raro que haya un programa que se pueda ver en familia desde el minuto uno sin tener que explicar nada", según sostuvo.

Peluffo contó que el equipo de Talento Argentino "demuestra que se puede hacer un programa que esté bueno, que mida y que no se meta en el escándalo".

El animador recordó que "cuando anunciamos quiénes iban a ser los evaluadores, la mayoría de los periodistas nos decían que ese jurado no era polémico y que no iba a funcionar. Y sí funciona, nos llevamos todos bárbaro y eso se transmite en el programa y lo disfruta el público".

Con el Martín Fierro al Mejor Reality bajo el brazo por segundo año consecutivo, este espacio de Telefé continúa apostando a un formato que premia las habilidades artísticas sin apelar al escándalo mediático que caracteriza a la mayoría de sus congéneres.

El tour en busca de artistas ya pasó por Tucumán, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Salta, y hoy llega al teatro Coliseo Podestá de La Plata. El casting seguirá durante los días que quedan de mayo por las ciudades de Jujuy, Rosario, Formosa, Viedma, Corrientes, Trelew y Bahía Blanca. Y en junio están confirmadas las fechas en Córdoba, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis.

–¿Cómo se prepara Talento Argentino para este año?

–El programa está planteado igual que en las temporadas anteriores porque nos parece que así funciona y al público le funciona. El gran cambio de este año es que sumamos nuevos destinos para los castings para darle más posibilidades a más artistas, porque no todos pueden viajar.

–¿Le parece importante resaltar el federalismo desde un producto masivo como lo es un "reality" televisivo?

–Me parece que el único camino que hay es tomar a la Argentina como un país enorme, porque sino la fragmentación no suma. Así como la tele es el reflejo de lo que somos como sociedad, también Talento Argentino es un reflejo de lo que nosotros pretendemos y lo usamos para promover un talento, pero si esa noción federal se pudiera llevar a otros aspectos también, sería buenísimo.

–¿Cuál es la respuesta de la gente en esta nueva convocatoria?

–La convocatoria crece muchísimo cada año y eso habla de que el programa está en una curva creciente. Eso tiene que ver con que el producto es visto como una gran posibilidad y hoy es raro que haya un programa que se pueda ver en familia desde el minuto uno sin tener que explicar nada.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: