martes, 11 de mayo de 2010

Reabre el antiguo cine teatro Unión gloria del cine nacional

La sala funcionó durante cuatro décadas y que fue inaugurado en 1933, volverá a abrir sus puertas, desde que mañana a las 12, la Unión Ferroviaria y la Secretaría de Cultura de la Nación firmen un convenio en la reciclada sede. En su escenario desfilaron grandes actores del teatro argentino, su sala se llenó en los años dorados del cine nacional.

El antiguo cine teatro Unión, que funcionó durante cuatro décadas y que fue inaugurado en 1933, volverá a abrir sus puertas, desde que mañana a las 12 la Unión Ferroviaria y la Secretaría de Cultura de la Nación firmen un convenio en la reciclada sede.

Mañna reabrirá como centro cultural el viejo cine Unión (Independencia al 2800), que data de 1933, y donde funciona la Unión Ferroviaria.

En el lugar se realizará una visita guiada para la prensa por el edificio que posee salones para exposiciones, una moderna biblioteca y el que quizás sea el Auditorio con diseño acústico y equipamiento técnico (sonido, iluminación, proyectores) presentado como "el más moderno del país", también se adelantará la programación de actividades.

Por el escenario del antiguo cine teatro, inaugurado el 1 de octubre de 1933, desfilaron grandes actores del teatro argentino, su sala se llenó en los años dorados del cine nacional.

El reciclado actual del edificio recupera y renueva los rasgos principales de la arquitectura original, e incluye minuciosas reconstrucciones de vitrales destruidos por dictaduras, así como numerosos frisos, herrería decorativa y ornamentos que pertenecían al diseño de los años 30.

Durante la visita guiada se mostrarán estos fragmentos de arquitectura histórica y también se hará una exhibición de las posibilidades técnicas del modernísimo Auditorio.

La programación incluye ya un ciclo de conciertos de charango, otro de grupos vocales, el III Festival Internacional América en Cuerdas, el XVI Festival Internacional Guitarras del mundo, y las Jornadas de Interculturalidad, de las que participarán investigadores de diversas regiones del país.

También se concretará el Encuentro Federal de Música y Danza, así como actuaciones de organismos estables de la Secretaría como el Ballet Contemporáneo y los Coros Nacional de Jóvenes y Nacional de Niños, y también habrá cine programado por el Instituto del Cine y Artes Audiovisuales, entre otras actividades.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: