viernes, 14 de mayo de 2010

Queyi o como hacer "El desayuno a mi modo"


Es la nueva obra de la polifacética artista española

A. LALUZ

En un mundo pop donde la fantasía es un fruto prohibido, alguien como Queyi no puede escapar a la etiqueta de "rara". Una lástima, pero es así.

Aun así, en este nuevo disco, El desayuno a mi modo (Perro Andaluz, 2010), coproducido con Diego Drexler, la artista española lleva ese juego al extremo de lo poético, fantástico y bello, disolviendo los esquematismos de la canción. Ese concepto no sólo le pone un límite tajante a la voracidad por descubrir aquí hits radiales o potenciales sucesos para YouTube. También, y por sus justas dosis de esos sonidos descartados por el pop de FM, la poesía y la búsqueda de historias, acota cualquier pretensión o ínfula vanguardista.

Este "desayuno", por tanto, va dirigido a la apertura de pensamientos y formas de escucha. Una invitación a jugar entre las pequeñas tarjetas que acompañan el disco (que incluyen textos, fichas técnicas y dibujos naif), armar un puzzle de imágenes poéticas de la propia Queyi, Edward Lear, Lorca, Farjeon, y dejar que pequeños tonos tanto viriles como femeninos lo envuelvan todo.

Viernes 28 de mayo de 2010

21:30 hs:ANA PRADA (UY) y YUSA (Cuba), presentan a: QUEYI (España)

"El desayuno a mi modo”

Queyi (teclado y voz)/ Ana Prada (guitarra y voz)/ Yusa (bajo y voz)


Ciudad Vieja
calle: 17 esquina 71
La Plata - Buenos Aires - Arg
Teléfono para reservas: (0221) 452-1674

Fuente: El País, Ciudad Vieja

No hay comentarios: