jueves, 6 de mayo de 2010

Presentan a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro

En la Feria del Libro

El ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi, presentará mañana en La Rural un documento que detallará la estrategia y el plan para consagrar a la Ciudad como Capital Mundial del Libro 2011. La presentación se llevará a cabo a partir de las 15:00.

El ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi, presentará mañana en La Rural un documento que detallará la estrategia y el plan para consagrar a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

La presentación se llevará a cabo a partir de las 15:00, en la sala Adolfo Bioy Casares, en el marco de la 36¦ edición de la Feria Internacional del Libro que se está desarrollando en esta ciudad.

En ese documento que se entregará en versión impresa y digital, el Ministerio de Cultura de la Ciudad dará un detalle de cómo se trabajará en conjunto con las principales organizaciones de promoción del libro y la lectura para diseñar y proyectar las actividades que formarán parte de la programación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro.

A su vez, mañana continuarán las actividades culturales y educativas en la muestra entre las que se destacan las siguientes presentaciones:

18:00; panel: "Algo nuevo por decir. Las escritoras del momento". Participan: Gabriela Cabezón Cámara, Patricia Kolesnicov, Laura Meradi y Romina Paula. Coordina: Gabriela Saidon; sala Victoria Ocampo.

18:30; presentación de libro: "Diccionario fraseológico del habla de los argentinos", de Pedro Luis Barcia y Gabriela Pauer; sala Bioy Casares.

19:00; embajada de España. Diálogo: "La India como territorio literario", con Javier Moro y Susana Reinoso; sala María Esther de Miguel.

20:30; Fundación El Libro; entrega del Premio Fundación El Libro al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria a "Tener lo que se tiene", de Diana Bellessi; sala Jorge Luis Borges

20:30; Fundación El Libro; ciclo: "Dialogando con.": "El uso y la función de las malas palabras en nuestra lengua", con Susana Reinoso y Pedro Luis Barcia; sala María Esther de Miguel

20:30; presentación de libro: "El silencio de las rotativas", de Marcela Guilligan. Participan: José Antonio Díaz, María Eugenia Estenssoro, Marcela Guilligan y Manuel Mora y Araujo; sala Julio Cortázar.

20:30; presentación de libros: "Secretos de familia", de Magdalena Ruiz Guiñazú. Participan: Nelson Castro y Magdalena Ruiz Guiñazú; sala Victoria Ocampo.

20.30; -SADOP; panel: "Buenos Aires entre dos Bicentenarios. Del 2010 a 2016"; participan: Andrés Borthagaray, Pedro del Piero, Rodrigo Herrera Bravo y Marcos Peña. Coordina: Omar Alfredo Autón y Héctor Raúl Neri; Sala Roberto Art

Por otro lado, en la jornada de hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó la feria y presenció la puesta en escena de la obra "Darse Cuenta", sobre la cual destacó "el abordaje de las problemáticas sociales que realiza con el fin de crear conciencia, principalmente en los jóvenes".

"Ya se realizaron más de 90 presentaciones y en especial quiero rescatar la humildad y el compromiso de los grandes actores que participan como Víctor Laplace, Antonio Grimau, Virginia Lago, Mónica Lerner y Manuela Bravo", indicó.

El mandatario provincial remarcó que en esa línea, alienta a que la producción cultural de la provincia de Buenos Aires "se multiplique infinitamente".

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: