viernes, 7 de mayo de 2010

Pasión en dos ruedas

La agrupación Motos Antiguas La Plata nació el 20 de junio de 1990 cuando un grupo de amigos motociclistas se reunió para despuntar su afición por estos históricos vehículos de dos ruedas.

Desde sus comienzos, los integrantes del club han participado en rallyes nacionales para motos clásicas y antiguas, en desfiles cívico militares, en exposiciones y en eventos a beneficio.

Según recapitulan en su página web, algunos de los eventos destacados fue un rally nacional para motos antiguas, en nuestra ciudad, en 1996; el cual convocó a más de 100 motocicletas y 300 acompañantes. También la recordada muestra en el año 2000, en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde se exhibieron 85 motos, unos 25 automóviles, y contó con 15 mil visitantes.

A partir del éxito obtenido en dichos eventos, miembros de la agrupación decidieron crear una subcomisión de automóviles en 2001, lo que incrementó el numero de socios de manera considerable.

En diálogo con Hoy, Carlos Berutti, miembro de la comisión directiva, contó cómo surgió su pasión por estos vehículos: “Mi viejo tuvo siempre motos pero fue en 1999 cuando me crucé con Ricart, que actualmente es presidente de la asociación, y me prestó una moto antigua para dar una vuelta. Después de eso quedé muy entusiasmado y compré mi primera moto antigua”.

Principalmente, el club presenta motos de los años 60, 70 y hasta los años 80. En estos vehículos, sus socios participan de distintas competencias nacionales de regularidad en distintos puntos del país, que convocan a a diferentes fanáticos de todas los provincias.

Según contó Berutti, “desde los 80 en adelante hubo un salto muy marcado en cuanto a la tecnología de las motos. Con las motos viejas alcanzás velocidades de 40, 50 o 60 kilómetros, con las nuevas 60 kilómetros es la velocidad de regule”.

Y por último, dijo que Agrupación Motos Antiguas La Plata “es un proyecto familiar y una buena excusa para juntarse. Es una manera de conocer gente que, en general, tiene un promedio de edad avanzada y es muy diferente, y va desde el más hippie de los años 60 hasta el más pesado heavy metal”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: