lunes, 17 de mayo de 2010

Mercedes. Teatro en la Unidad Penal Nº 5

Imagen de noticiasmercedinas.com

La Comedia Teatral de la Provincia de Buenos Aires volvió a presentar la obra “Porteños y provincianos nunca fueron de la mano”. Los actores recibieron el reconocimiento de más de 100 internos que concurrieron a la función.

Por segunda vez en lo que va de mayo, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal Nº 5, ante más de 100 internos e internas, la Comedia Teatral de la Provincia de Buenos Aires recreó, el viernes por la tarde, la comedia “Porteños y provincianos nunca fueron de la mano”, que desde hace 20 años se presenta en distintos lugares del país.

La obra se caracteriza por un fuerte contenido social para ayudar a los que lo necesitan y en este caso entretener a la población carcelaria, llevándose los aplausos y risas de los presentes.

Las diversas situaciones que pasan dos jóvenes hermanos que no quieren acordarse de sus orígenes en un pueblo del interior de la provincia, cuando ya están instalados en Capital y quieren ser unos “nuevos porteños” dejando de lado la sencillez y los valores.

Es así que se enfrentan a un dilema cuando reciben una visita inesperada de un viejo amigo “Esculapio” y “Caty” la hermana se la pasan maltratándolo y riéndose de él y su hermano “Pototo” lo defiende pero a veces también cae en la trampa de la burla.

Termina de muy linda manera amigando a los porteños y los provincianos y dejando un mensaje de valorar a las personas por como son y no por lo que tienen.

Oscar González es el Director General de esta puesta en escena, y hace de maravillas su papel de Esculapio, junto a sus hijos María Celeste y Jesús en los papeles de hermanos y un equipo técnico que lo ha acompañado en esta su segunda presentación dentro de la Unidad 5.

Los directivos de dicha institución agradecieron y valoraron públicamente el trabajo de esta compañía teatral, oriunda de Lujan, pero de reconocimiento nacional por haberse acercado hasta la Unidad y hacerles pasar una tarde distinta a los internos.

Fuente: Noticias Mercedinas

No hay comentarios: