martes, 18 de mayo de 2010

Los EEUU ofrecen becas a alumnos argentinos

Por el Bicentenario

La Sección de Asuntos Públicos de la embajada de ese país informó que ya está abierta la inscripción para que estudiantes secundarios viajen en junio y julio de 2010, en el marco de programas de intercambio cultural.

Los "Programas para Jóvenes", que tendrán lugar en los Estados Unidos en los meses de junio y julio de 2010, ya abrieron su inscripción.

Están diseñados para enviar estudiantes de escuelas secundarias de todo el país a los EEUU, con el objetivo de ofrecerles nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación norteamericana; así como también para compartir la cultura argentina con los locales, todo en el marco de los festejos del Bicentenario.

Los programas

Campamento nacional de ciencias para jóvenes: Se trata de un programa intensivo de educación para jóvenes con interés en el campo de la ciencia. En un ambiente rural, los estudiantes enfrentarán desafíos académicos a través de interesantes conferencias y capacitación práctica. Asimismo, encontrarán múltiples oportunidades de exigirse físicamente en un extenso programa de campo, para ampliar y profundizar la valoración de los espacios abiertos y establecer amistades.

Campamento para jóvenes emprendedores: Es un programa de una semana de duración que tiene como meta desarrollar las habilidades personales y fomentar la actitud emprendedora en los jóvenes. Con clases a cargo de expertos de renombre mundial, los participantes podrán informarse acerca de las distintas herramientas que emprendedores exitosos utilizaron a lo largo de la historia. Por medio del estudio de casos, ejercicios, y horas de clase, podrán adquirir habilidades que los ayudará a llevar adelante sus proyectos.

Desafío para el liderazgo en la libre empresa: El programa FELC es un modo efectivo de promover en los estudiantes la comprensión de los negocios, la responsabilidad personal y las oportunidades disponibles para ellos en un sistema de libre empresa. Durante su estadía de una semana, interactuarán con destacados líderes comunitarios y empresarios que compartirán experiencias exitosas y responderán a las inquietudes de los estudiantes acerca de sus carreras. El objetivo del programa es promover la formación de líderes empresarios y comunitarios que participen activamente en la creación de empleo y en el desarrollo de recursos humanos.

Informes e inscripción: http://spanish.argentina.usembassy.gov

No hay comentarios: