sábado, 8 de mayo de 2010

Los carteles del Opera vuelven a su fachada

Ecos de un debate

De todos modos, la sala seguirá como Teatro Citi

Alejandro Cruz

Desde el momento en que los dueños del (ex) teatro Opera, Tim 4 Fun, junto a su sponsor, el banco Citi, decidieron cambiar el nombre de la bella y tradicional sala de la avenida Corrientes, se generó un fuerte debate. Las ecos de esa discusión, que reflejaron tres artículos de LA NACION, fueron sumando a simples ciudadanos organizados al impulso del grupo Los Eternautas que, gracias a las redes sociales, reclamaron que el teatro Opera recuperara su nombre. Esta misma semana, tanto Mirtha Legrand como Susana Giménez cuestionaron también el cambio de denominación de la tradicional sala y, ayer mismo, hubo una conferencia de prensa en la Legislatura para exponer el caso.

Desde ese ámbito se elevaron pedidos de informes porque consideran que el cambio que se le hizo a la fachada estaría violando tres leyes locales que se refieren a la preservación de edificios históricos.

Por su parte, Patricia Guarnes, directora de marketing del Citi, anunció que en pocos días se le pondrán los carteles del Opera en la fachada del edificio que, vale aclarar, seguirá llamándose teatro Citi. "En el reclamo había una razón en cuanto a que el nombre Opera es algo muy tradicional", reconoció en charla con LA NACION. Sobre los trabajos en la fachada sostuvo que cuentan con la aprobación de la Secretaría de Espacios Públicos de la ciudad. "Es obvio que hacemos marketing, esto está claro. Pero nos sentimos orgullosos de hacer marketing y, a la vez, aportar a un edificio de este tipo y a la cultura en general. Por eso pondremos el nombre Opera en un lugar preponderante".

La diputada María José Lubertino, con el asesoramiento de Basta de Demoler, presentarán un recurso de amparo la semana próxima.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: