martes, 18 de mayo de 2010

La ciudad de La Plata palpita el Bicentenario

CELEBRACIONES

Darán inicio las actividades centrales para celebrar los 200 años de la Patria

Desde este martes 18 de mayo de 2010 comenzarán las actividades centrales para celebrar el Bicentenario de la Patria en la Ciudad. Habrá desfiles, encuentros escolares, muestras alusivas y shows al aire libre hasta el próximo 25 de mayo.

Bien temprano, a las 9, habrá en Plaza Moreno una "Fiesta escolar", con el baile del Pericón nacional, bailes tradicionales y abrazo a la Plaza con banderas argentinas. También se inaugurará el "Patrimonio cultural y Bicentenario". Un viaje por el tiempo, 200 años de historia a través de los museos de la Región.

En tanto, el miércoles 19 de mayo, a las 20 en el Salón Dorado municipal se llevará a cabo el acto "Interpretando a tres grandes", un homenaje a Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Ariel Ramírez.

El jueves 20, a las 20 en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha tendrá lugar "1810-2010, el Grito Sagrado", un espectáculo protagonizado por Alfredo Urquiza. 200 años de historia contada por catorce artistas en escena desde la danza el canto y la poesía. Según el cronograma que informó la Municipalidad, el viernes 21 a las 20 en la Torre Administrativa I (12 y 51) se presentará el Grupo Eleve - Danza aero/acrobática, que incluirá la realización de una recreación histórica.

El 22 de mayo, a las 9, en la Plaza Manuel Belgrano (de 13 entre 39 y 40), se realizará el acto organizado por el Colegio Tomás del Moro conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios General Manuel Belgrano. Y a las 11 en la Puerta del Palacio Municipal finalizará la marcha coral del Bicentenario". A partir de las 14 hasta las 18 en Plaza Islas Malvinas, se desarrollará el "Día Global de Oración", con las diferentes iglesias evangélicas de la Región. A las 17 en Plaza Moreno habrá un encuentro de colectividades extranjeras, "Un aporte a la identidad de la Patria".

El domingo 23 de mayo, habrá un partido de "Pato" deporte nacional. El lunes 24 de mayo, en el Parque Ecológico se realizará el almuerzo criollo, con la participación del grupo folclórico "Los Colorados". A las 20:30 en el Teatro Coliseo Podestá se hará la función de gala, con Paula Almenares, junto al coro de la UNLP y la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de la Plata. A partir de las 23 en la Plaza Moreno, salva de cañones a cargo del Regimiento 7 de Infantería "Coronel Conde", para recibir el día del Bicentenario.

Durante la noche del 24 y madrugada del 25 en la Plaza Islas Malvinas se realizará el Gran Fogón del Bicentenario. El martes 25 de mayo, a las 9:30 en la Plaza Moreno. Izamiento del Pabellón Nacional. A las 10 se servirá el "Tradicional Chocolate del 25" en el Salón Dorado y en la Plaza Moreno. Colaboración del Regimiento 7. A las 11, Tedéum y entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del tenor Darío Volonte, ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del Belgrano. Desde las 12 hasta las 14, Desfile tradicionalista y a las 19:30, función de Gala en el Teatro Argentino.

Fuente: El Día

No hay comentarios: