martes, 4 de mayo de 2010

Gallery Nights festeja hoy su décimo aniversario con el arte

En Retiro y Barrio Norte, desde las 19

El recorrido gratuito suma este año nuevos espacios y un sitio web propio

Con una década de arte a cielo abierto, hoy, desde las 19, se inicia el 10º año de Gallery Nights, el circuito organizado por Arte al Día, que invita a los amantes del arte a un recorrido que reúne a galerías de arte, anticuarios y centros culturales de la ciudad, que todos los últimos viernes de cada mes abren sus puertas para recibir a la gente.

El recorrido, totalmente libre y gratuito, permite a la gente contactarse con los artistas y conocer sus trabajos y su filosofía.

En esta nueva temporada, se abrirán las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito tradicional de Retiro y Barrio Norte. Además, habrá dos ediciones especiales que se realizarán en el circuito de Palermo, el miércoles 9 de junio y el jueves 9 de diciembre.

"Estamos orgullosos y felices del crecimiento y el entusiasmo de las dos partes de esta cadena de arte: tanto las galerías como la gente aceptaron la propuesta", explicó a La Nacion el director comercial de Arte al Día y organizador de Gallery Nights, Gastón Deleau.

Para poner en cifras este fenómeno, contó que comenzaron con 22 galerías en 2001 hasta llegar en esta décima edición a más de un centenar y que a cada encuentro concurren entre 2500 y 3000 personas.

"Hay más de 100 galerías abocadas a un proyecto urbano de arte que pretende acercar el mensaje del artista con el púbico que quiere disfrutarlo de manera descontracturada", agregó Deleau, que trajo la idea de Estados Unidos.

"Además de ser un evento sociocultural, hay un lugar de discusión en el diálogo con Laura Batkis", señaló Deleau. El ciclo de conferencias con Batkis comienza hoy con el artista Jacques Bedel. Presentada por American Express, se realizará, a las 19, en el Auditorio del British Arts Centre, en Suipacha 1333. Los organizadores presentan este año, además, un sitio web exclusivo donde se podrá consultar toda la información: www.gallery-nights.com.ar .

Más lugares para recorrer

Las novedades en incorporaciones de espacios son el hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551), que presentará muestras de fotografía; el espacio dedicado al arte en Fiat (Posadas 1029), que inaugura con Dalila Puzzovio; el espacio de American Express (Arenales 707); la nueva sala de Rajadeli (Uruguay 1230), y la participación de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

Gallery Nights se desarrolla de abril a diciembre en Buenos Aires y durante enero, en las ediciones especiales del verano, en Punta del Este. No se trata de un tour guiado. La idea es que, con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen. El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde la plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador.

Para facilitar el acceso de los visitantes, se organizó un servicio gratuito de transporte que tiene paradas fijas y un recorrido constante, que permite acceder a todos los puntos del circuito.

El segundo Gallery Nights será el 28 de mayo, en el circuito Retiro, Barrio Norte y Recoleta.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: