lunes, 17 de mayo de 2010

En la ciudad de La Plata: Congreso sobre Arquitectura

Desde el 3 al 5 de junio el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires desarrollará el Congreso: El rol de los arquitectos en el Bicentenario

Según precisaron desde el organismo, la idea del Congreso nació a partir de la necesidad de abrir un espacio de reflexión. “Además, surge desde la convicción de que sólo a través de una mirada colectiva y la colaboración entre todos los actores involucrados puedan generarse líneas de acción sustentables conducentes a un mejor desarrollo de la institución y del ejercicio profesional”, señalaron.

Los ejes temáticos que se abordarán serán: Arquitectos y Urbanistas del Siglo XXI; La formación de grado y posgrado en Arquitectura y Urbanismo; El ejercicio profesional (función pública, actividad privada, investigación); Las instituciones profesionales: Colegio y Caja de Previsión.

Cabe destacar que cada distrito del Capba realizará precongresos con el objetivo de recabar las inquietudes de los matriculados con sus particularidades en las distintas regiones de la Provincia.

Esa opción se presenta dadas las diferencias existentes en cuanto a la dimensión territorial de los
distritos, a la cantidad de matriculados, el tamaño de las ciudades, a la presencia de universidades, entre otros.

El Distrito IX llevará a cabo su precongreso en la sede distrital ubicada en la ciudad de Mar del Plata, los días 21 y 22 de mayo. Este encuentro se desarrollará en las siguientes tres mesas debate: “Situación institucional del Capba”. La segunda mesa será sobre la “Formación de grado actual y el ejercicio profesional: incumbencias, formación y actualización”. La última mesa estará centrada en el debate “Ejercicio profesional en los diferentes ámbitos”.

El objetivo es elaborar un documento que sintetice las conclusiones de lo producido para presentarse en el Congreso que se realizará en nuestra ciudad en el mes de junio.

Por último, para inscribirse se debe solicitar información al 473-3031, 473-8282, interno 213, o por email: precongresod9@gmail.com.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: