miércoles, 19 de mayo de 2010

El Teatro del Libertador muestra su nueva cara en la ciudad de Córdoba

La puesta en valor de la fachada es sólo la primera etapa del proyecto.

El sábado se llevará a cabo el descubrimiento de la fachada del Teatro del Libertador que lucirá los trabajos de conservación y nueva puesta de luces, como parte de las obras de “Puesta en valor, recuperación integral de fachada y puesta lumínica” que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

La ceremonia comenzará a las 20 con la actuación de la Orquesta Académica Juvenil (dirección de Finlay Ferguson), sobre avenida Vélez Sársfield, frente al teatro. Luego se producirá el encendido de las nuevas luminarias y por último actuará el Coro del Seminario de Canto (dirección Matías Saccone). Posteriormente, la sala quedará habilitada para el ingreso del público a la primera función de “La bruja de las montañas”, versión ballet, y la “Suite de tanto”, con la actuación del Ballet Oficial, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.
El proyecto para el teatro consta de tres etapas. En la primera se realizó la conservación del frente y la instalación de nuevas luminarias, esto último sobre un diseño del Centro de Investigaciones Luminotécnicas y Acústicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Cial).

La segunda etapa contempla la ampliación de la vereda y la colocación de una marquesina o alero para resguardo del público. Y por último, el acondicionamiento y habilitación de las nuevas salas de ensayo para orquesta y coros.

Fuente: La Mañana

No hay comentarios: