martes, 18 de mayo de 2010

El Incaa firmó un convenio con el Ministerio de Bienes Culturales de Italia

El Incaa firmó ayer un convenio con el área de cine del ministerio de Bienes Culturales de Italia para incentivar proyectos conjuntos

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, renovó ayer en el marco del Festival de Cine de Cannes un convenio con las autoridades culturales de Italia, para el desarrollo de proyectos cinematográficos argentinos que puedan aspirar a una coproducción con ese país europeo.

El acto se realizó en el pabellón italiano en Cannes, donde Mazure y el gerente de relaciones internacionales del Incaa, Bernardo Bergeret, presentaron la novedad junto al encargado del área de Cine del ministerio de Bienes Culturales de Italia, Mario Latorre, y al presidente de Cinecitta-Luce, Luciano Sovena.

Este es el segundo convenio que el Incaa cierra estos días en Cannes, luego de anunciar la segunda edición de “Ventana Sur”, el mercado de cine latinoamericano que se realizará entre el 3 y el 6 de diciembre próximo en Buenos Aires, con la colaboración del Marché du Film del festival francés.

“Existe un gran número de proyectos en la Argentina, y esta iniciativa va a ayudar a desarrollar a aquellos que sean los más adecuados para obtener una coproducción con Italia”, afirmó Mazure.

Y añadió convencido: “Ya está funcionando muy bien desde hace un tiempo, tal como lo demuestran algunas de las coproducciones logradas”.

“En la Argentina se está haciendo un cine sumamente interesante y muy cercano a nuestra forma de vida y de entender la cinematografía”, afirmó por su parte Luciano Sovena, presidente de Cinecitta-Luce, una de las instituciones más importantes de cine en Italia, que aportará 200 mil euros.

A partir de lo anunciado hoy, el Incaa abrirá el mes próximo una convocatoria a cineastas argentinos que tengan un proyecto de largometraje y que, en primer lugar, deberán ser seleccionados para un workshop formativo con profesionales de la industria, luego de lo cual serán elegidos finalmente aquellos proyectos que podrán aspirar a una coproducción.

Según informaron fuentes del Incaa, en la convocatoria del año pasado se presentaron 120 proyectos, de los cuales sólo quedaron seis finalistas que obtuvieron una porción de los 200 euros proporcional a las necesidades financieras para su desarrollo.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: