viernes, 14 de mayo de 2010

El Coliseo Podestá recibe a Los Nocheros

Presentación de La otra Luna

Esta noche, La Plata será el escenario elegido por Los Nocheros para presentar oficialmente su nuevo trabajo discográfico La otra luna. Tras dos años sin un lanzamiento con temas nuevos, vuelven con un material grabado íntegramente en vivo, una experiencia diferente a todas las demás. Alvaro Teruel, en diálogo con Hoy, cuenta cómo viven el regreso.

-Después de un tiempo vuelven con disco nuevos, ¿cómo fue este tiempo alejados de las grabaciones?

-Teníamos la necesidad de encontrarnos de nuevo con las canciones y hemos demorado todo este tiempo para que las canciones vuelvan a llegar. Hay, creo, un tiempo de búsqueda y de encuentro que se necesita, y terminamos de encontrarlo a fines del año pasado. Estamos muy contentos, porque quedó muy homogéneo a la forma de escucharnos que tiene la gente. Es un disco de Nocheros.

-El 10 de mayo sale este nuevo material, ¿Por qué eligieron a La Plata para hacer la presentación?

-Estamos llenos de expectativas por lo que significa caer a una ciudad que nos ha tratado tan piola el año pasado, que nos hizo sentir espectaculares. No teníamos idea que se iba a generar lo que se generó. Así que felices, porque vemos a La Plata como una ciudad re nochera, como la sentimos a Salta, a Córdoba y a Buenos Aires.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar un disco en vivo?

-Siempre hemos dicho que cada uno, cuando canta las canciones del show, es mucho más distinto que hacerlas en el estudio porque, de hecho, estás viendo a la gente a la que le estás cantando. Así que nos pareció que ese fue el mejor pretexto para grabarlo en vivo y tener gente grabando la sesión. De hecho, hay un DVD que lo respalda.

-¿Alguna sorpresa para el público en La otra Luna?

-Seguramente uno de los bonus track del disco será la canción Dime, con la participación un baladista brasileño que hace folclore y que nos pasó esta canción. Y seguramente se estará escuchando a dueto con él. Es una linda propuesta.

La otra Luna los llevará de gira por Chile, Salta y Bolivia. “Se viene movidito, gracias a Dios. ¡Pero va a haber que apurarse porque después, con el mundial, nadie va a tener ganas de escuchar una canción!”

La leyenda continúa

El creador y fundador de la legendaria agrupación folclórica Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia, cumple hoy 80 años. Con Cocho Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia, fundó a los “Chalcha”, que desde el debut oficial el 16 de junio de 1948 atravesó 55 años de éxitos y giras por el país y el mundo.

Actualmente, reparte su tiempo entre los viajes a su Salta querida y su rol en la comisión directiva de Sadaic, donde es protesorero.

Fuente: Hoy

1 comentario:

susana dijo...

mi comentario es muy puntual y corto.. los nocheros lo mejor de lo mejor .. por favor que vuelvan pronto si es posible para el aniversario de la plata..gracias.