domingo, 16 de mayo de 2010

Continúa abierta la exposición en el Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense

Hasta el 27 de mayo, en 35 entre 5 y 6 de La Plata

“La figura humana está siempre en mis pinturas, me seduce”

En el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (35 entre 5 y 6) continúa abierta la Exposición Colectiva de Pinturas de Norma Pagliaro, Dora Roletto y Ana Pikuik, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes de 9 a 18.

Norma Pagliaro, una de las expositoras platenses, charló con Diagonales sobre esta propuesta artística y cultural que ofrece la ciudad.

–¿Cómo nació la idea de realizar la muestra?

–La doctora Ana María Amelio, me ofreció el museo para exponer algunas de mis obras. Yo comencé a pintar en el año '89, con Carlos Pacheco y esta muestra fue un poco en homenaje a él. Cuando Ana María me ofrece el museo no me quedaba mucho tiempo para pintar muchas obras nuevas como yo quería, entonces le ofrecí la idea de compartir la exposición. Así que, pinté seis cuadros nuevos y completé los once que se exponen.

–¿A qué temáticas se remiten sus obras?

–Entre las temáticas que trato en esta exposición, presento dos cuadros que están dedicados a los mapuches, uno de los cuadros es sobre los indigentes y uno de los cuadros es sobre el bicentenario. Son acrílicos sobre tela, de 70 x 80 y la mayoría x 90.

–¿Siempre se referió a este temas para sus pinturas?

–Siempre me gustó mucho el problema social, la expresión de los rostros. Hice una gran muestra individual en el año 2000, en el hotel Benevento, en art novou, hecho por inmigrantes; en ese entonces el tema que encaré fue los inmigrantes y se conmemoraba el aniversario de la República de Italia.

Reconozco que la figura humana está siempre en mis pinturas, salvo algunos bodegones que pinté; la figura humana me gusta mucho y sobre todo lograr las expresiones en los rostros, no puedo decir que no pueda comunicar un paisaje, pero por lo general es la figura humana lo que más me atrae.

–¿Dora Roletto y Ana Pikuik, fueron convocadas por usted?

–En realidad, fue una sugerencia de la doctora Ana María Amelio, quien me había ofrecido anteriormente el museo. Y ante mi necesidad de compartir el lugar con otros expositores, sugirió que lo hiciera junto a ellas. Primero se sumó Ana (Pikuik) y después Dora Roletto, con quienes no había tenido la oportunidad de exponer anteriormente.

–¿Ha realizado otras exposiciones colectivas?

–Sí, colectivas realizo desde 1989, pero individuales realicé mi primera exposición en el año 2000 y después pasé por exhibiciones de mis trabajos en el restaurante La Tavola, en el Corregidor, en el Hotel El Inmigrante en Bs. As. en el MUMART, en el Pasaje Dardo Rocha, en el Círculo Policial, en el Bernardino Rivadavia.

–¿Cómo fue la repercusión de la muestra?

–Por suerte, fue muy buena, con muchas visitas. Es más, nos dieron el espacio y la muestra permanecerá abierta hasta fin de mes en el salón del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: