viernes, 21 de mayo de 2010

Colas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata para mostrar talentos en TV

MAS DE 500 PERSONAS

Se realizó un casting para un programa que se emite por Telefé

Unos 500 artistas desafiaron el mal tiempo y desde las 7 de la tarde del miércoles comenzaron la extensa fila que les dio una oportunidad para participar del programa televisivo "Talento Argentino" que ayer realizó un casting en el teatro Coliseo Podestá.

Actores, bailarines, músicos, grupos de folklore y cantantes de los ritmos más diversos, "precalentaron" en medio de las veredas de calle 10 y 46 para entrar en clima y acortar una espera que en algunos casos superó las 15 horas. "La persona que obtuvo el número 1 había llegado ayer a las 7 de la tarde", contó un productor.

El programa que emite Telefé iniciará en poco tiempo más su tercera temporada y está realizando audiciones paralelas en 14 lugares del país, entre ellos La Plata. Según informaron los productores de la preselección, en esta ciudad encontraron una gran diversidad de artistas y se sorprendieron por la cantidad de folkloristas que se presentaron a la prueba.

El de ayer fue el primer paso que tuvieron que dar los artistas locales; ya en la sala, los pasillos y camarines fueron el improvisado escenario donde mostraron sus habilidades a alguno de los 4 productores televisivos encargados de evaluarlos. Los que pasaron favorablemente esa instancia, subieron al escenario y repitieron su presentación frente a una cámara que los grabó. Ese material será analizado en los próximos días por Marcos Gorbán, productor general del envío y si obtienen el visto bueno, el último jurado al que tendrán que someterse será el conformado por Kike Teruel, Catherine Fulop y Maximiliano Guerra quienes los observarán "en vivo".

"Recibimos a todos los que se presentan, pero son tantos que estamos previendo volver a La Plata entre el 8 y 9 de junio para terminar las audiciones. Los que pasan esta etapa tienen que superar otra selección que se hace en el canal y a los elegidos se los cita para la grabación que se hace a teatro lleno y ya con el jurado", señaló Guido Fernández, otro de los productores.

La producción de Talento Argentino se mostró satisfecha con la repercusión de la convocatoria y con la diversidad artística, "nos llamó la atención ver cosas que no se encuentran en Buenos Aires, en particular todo lo vinculado al folklore. La idea de este año es poder mostrar más cantidad de teatros y exhibir el talento de todos, incluido el de la gente común, que por ahí sólo es artista de puertas adentro de su hogar", agregó el productor.

Para otro de los miembros de Talento Argentino, Martín Borrillo, estar en La Plata tuvo una connotación especial porque él es platense y conoce la riqueza cultural que encierran las paredes del teatro Coliseo Podestá. "Este es un lugar bellísimo que vale la pena mostrarse, además contamos con la mejor predisposición del intendente Pablo Bruera y de los directivos de la sala. Si bien el formato es internacional nosotros argentinizamos la propuesta y es interesante grabar en lugares como éste", sostuvo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: