jueves, 20 de mayo de 2010

Carlos Perciavalle: Hoy vuelve a escena con "Jardín de otoño"

TRIO PERCIAVALLE, LA BRUNA Y GILL. "JARDÍN DE OTOÑO" SE HIZO CON ÉXITO EN 1983.

Te quiero, te secuestro: Hoy vuelve a escena como actor y director con "Jardín de otoño", en el Teatro Moliere.

En un doble rol, de actor y director, hoy retorna a la escena Carlos Perciavalle. Será en el Teatro Moliére, desde las 20.30, con la obra Jardín de otoño, de Diana Raznovich. El elenco que acompañará al artista uruguayo se completa con Guillermo Gill y Julián La Bruna.

Perciavalle, quien a fin de los '60, junto a Antonio Gasalla, Edda Diaz y Norah Blay llevó adelante el espectáculo Help Valentino!, que es considerado como el show fundador del género de café-concert en la Argentina, seleccionó esta comedia que intenta hacer reflexionar al espectador en varios frentes: la frontera entre las ilusiones y los sueños, el límite a veces impreciso entre la ficción y la realidad, y el espacio virtual de lo mediático cuando se mezcla con los sentimientos profundos de gente sola.

En Jardín de otoño, Perciavalle y Guillermo Gill, encarnan a dos señoras ya mayores y solteronas, que se han obsesionado con una pasión algo inalcanzable: las vidas de ambas van y vienen de una telenovela de la televisión que las encandila y sus propias fantasías.

Ambas tienen -como dice Doña Rosita, la soltera- "el más terrible de los sentimientos, que es el de tener la esperanza muerta". Y por eso un día deciden una solución algo drástica para paliar la realidad: secuestrar a Marcelo (Julián La Bruna), su galán de telenovela, que las tiene fanatizadas. Y de esta forma buscar la anhelada felicidad, aunque sea por un instante.

Jardín de otoño tuvo una festejada puesta local en el año 1983, con Tina Serrano, acompañada de Ana María Casó y Mario Pasik, en una puesta que dirigió Hugo Urquijo. Una década antes, en 1972, la pieza tuvo su estreno mudnal en Madrid y después alcanzó un recorrido intenso por varios países de Europa. El espectáculo que se estrena esta noche presenta una novedad: por primera vez los personajes de Griselda y Rosalía serán representados por hombres.«

"Jardín de otoño" irá jueves, viernes y sábados, a las 20.30, en el Teatro Moliére (Balcarce 678, San Telmo) Localidades: $80.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: