lunes, 10 de mayo de 2010

Arrancaron visitas guiadas y shows en la Gobernación

CICLO "PUERTAS ABIERTAS"

La propuesta incluye conocer el Palacio, la Residencia del Gobernador, más cine, espectáculos infantiles y recitales

Arrancaron este fin de semana las visitas guiadas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde también se desarrollan espectáculos artísticos.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el ciclo "Puertas Abiertas" es un programa cultural-recreativo, gratuito y abierto al público que incluye recorridas guiadas por el Palacio de calle 6 entre 51 y 53 y la Residencia del Gobernador, a lo que se se suman shows musicales, cine y espectáculos infantiles.

El primer recital estuvo a cargo de Los Pericos con entrada gratuita pero limitada a la capacidad del Salón Dorado, de 200 espectadores.

El ciclo, organizado por el Instituto Cultural provincial, apunta a la apertura de espacios públicos mediante un plan de visitas guiadas al Palacio de Gobierno y a la Residencia del Gobernador, a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, quienes irán describiendo las características históricas y arquitectónicas de los distintos espacios que abarca la recorrida. Las mismas se llevarán a cabo los sábados y domingos, de 10 a 17.

Tras la presentación del sábado, vendrán Adriana Varela, Bahiano, Sexteto Mayor, Ratones Paranoicos, Jaime Torres, Kevin Johansen y Estelares.

"Puertas Abiertas" también incluye actividades adicionales los domingos desde las 17. Una proyección de cine argentino al mes y espectáculos infantiles a cargo de los grupos Babel Orkesta durante mayo y de Cirko Marisko, en junio.

CIRCUITO

El circuito incluye los salones más emblemáticos de la Casa de Gobierno como el Hall Central y sus escalinatas, continúa con el gran Salón Dorado y se completa con el Salón Rojo, la Sala de Audiencias y el Salón de los Acuerdos.

Además se podrán apreciar los jardines perimetrales, los salones de la Residencia del Gobernador como el tradicional Salón Francés y la Sala de Música que se abre al público por primera vez. Así, se podrá tomar contacto con las obras recientemente realizadas para restaurar, recuperar y poner en valor este conjunto edilicio.

Fuente: El DíaJustificar a ambos lados

No hay comentarios: