lunes, 17 de mayo de 2010

Argentina abraza Argentina y "Torre del Hambre Cero” también en La Plata

Red Solidaria juntó 875 mil kilos de alimentos en un festival solidario contra el hambre

Una vez más, la solidaridad de los argentinos se dejó ver ayer, en una fría jornada otoñal, amenizada por el sol de la tarde: la “Torre del hambre Cero” se erigió con 875 mil "ladrillos" de alimentos en el Parque San Benito, en Figueroa Alcorta y La Pampa, en el marco del festival solidario “Argentina abraza Argentina”, que organizó Juan Carr, titular de Red Solidaria, y la líder social Margarita Barrientos. Los 875 mil “ladrillos” representan la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día. Serán donados a escuelas y comedores de todo el país.

La Plata también tuvo su versión solidaria: En la Estación Provincial (17 y 71), cientos de platenses donaron alimentos para un comedor de Altos de San Lorenzo que asiste diariamente a 50 familias.

SOLIDARIDAD. En Buenos Aires, desde las 16, miles de personas se acercaron con paquetes de arroz, polenta y fideos, al ritmo de Los Auténticos Decadentes, Arbol, Fidel, Estelares y D-Mente, que entre otras figuras, tocaron gratis en el festival, al que se sumó la participación del actor Ricardo Darín. “La Torre del Hambre Cero tiene el valor de lo que significa edificar y construir y también permite visualizar lo poco que hace falta para que todos tengan su alimento básico, con un mensaje esperanzador", explicó Carr.

Los organizadores señalaron que el evento solidario (que registra un antecedente en ‘Argentina abraza a Chile’, después del terremoto) también busca a formadores de jóvenes (maestros, dirigentes, coordinadores, animadores y directivos) para armar equipos en toda la Argentina y motivarlos a participar de la construcción de la “Torre del Hambre Cero”. La idea es reunir, entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambre. Así podemos demostrarnos entonces, que si un día nos lo proponemos, lo logramos”, dijeron.

EN LA PLATA. Para sorpresa de los organizadores, desde muy temprano a la mañana, los vecinos de La Plata se acercaron al puesto de Red Solidaria La Plata, en la Estación Provincial, para donar fideos, polenta o arroz. Los destinatarios del gesto solidario: 50 familias, entre las que se contabilizan unos 140 niños, que asisten, de lunes a viernes, al comedor “Juan Gabriel”, ubicado en 81 entre 15 y 16, del barrio de Altos de San Lorenzo.

Junto a los voluntarios de Red Solidaria, se encontraban las coordinadoras del comedor, que se mostraron “infinitamente agradecidas” por la solidaridad demostrada.

A las 21 de ayer, un camión con alrededor de 850 kilos de alimentos partió para el comedor.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: