Tras una ausencia de más de 10 años como solista, el artista llega hoy con sus "Obras incompletas"
Andrés Calamaro está de vuelta. Su presencia en el Argentino, hace apenas unas semanas, acompañando a Diego "El Cigala", dejó a muchos con ganas de más. Es por eso que, esta noche, y también en el escenario del primer coliseo bonaerense, 51 entre 9 y 10, "El Salmón" terminará con una espera de más de 10 años y volverá a pisar suelo platense con sus "Obras incompletas", el disco que recorre su larga trayectoria artística.
"Tengo muchos recuerdos de La Plata; además estuve hace semanas apenas con Diego "El Cigala" y hace poco más de un año con el Indio Solari: aún así había perdido la cuenta de los años que no cantábamos en la Ciudad en formato solista; influye que la mitad de esa década me encontró sin tocar en ninguna parte, es decir; entre 'el 510 y el dos mil también' no toque acá ni en ninguna otra parte; tengo recuerdos todavía de los recitales con Los Abuelos y Charly García", recordó Andrés, que viaja por el tiempo con la facilidad que sólo los artistas pueden tener.
"BALANCE ANTOLOGICO"
"Obras incompletas" que siguen siendo "incompletas" y están reunidas -nada más y nada menos que en seis CD's y dos DVD's- es lo que Calamaro presentará esta noche: "es mi balance antológico de una década de diez años de grabaciones, algunas de las cuales no navegaron por las rutas de navegación de la industria del arte de grabar discos y editarlos tradicionalmente, porque respondían a mandatos vitales y al deseo de anarquía y creación portátil; pues la versión completa de las Obras (esa caja con seis discos que dudo que demasiada gente haya escuchado atenta y pacientemente aunque espero equivocarme) incluye mi antología curada de entre aquello publicado en discos y también las grabaciones improbables, las maquetas, lo experimental, la música para el cine y para el deseo; nunca había recopilado mi selección y pensé que resumir una década y agregarle grabaciones de diferentes naturalezas era importante, emocionante y musicalmente poderoso", explicó el compositor quien fuera líder de "Los abuelos de la nada".
En esta gira, el célebre compositor hace un amplio recorrido por los clásicos de siempre pero también aparecen muchos temas inéditos. "Esta gira es también una 'pre-gira' (simplemente porque es el preámbulo de otras giras siguientes) y estamos cantando algunas canciones del próximo disco y también otras canciones que la gente 'no sabe cantar de memoria'", anticipó.
"Aunque tengo conciencia de mi propio repertorio no pretendo que la gente me entregue dos horas de éxtasis, aunque uno llega a acostumbrarse a cantar como si los recitales fueran acompañados por hinchadas de rock sonoras y vibrantes; consideramos oportuno y ético cantar canciones que jamás habíamos incluido en un repertorio en vivo -agregó el músico-, además de otras menos frecuentes y de los estrenos del próximo disco; las sensaciones son muy buenas y también podemos modificar un poco el guión sobre la marcha como hacemos todos los músicos".
TEATRO INSPIRADOR
Sobre la actuación en un ambiente solemne, como lo es el Teatro Argentino, el artista consideró: "Nosotros llevamos el mismo despliegue instrumental, el mismo personal humano e idénticos equipos que tocando en un cine teatro en Junín o en el enorme Velódromo de Montevideo; el repertorio tampoco va a variar demasiado, aunque a veces la solemnidad de un sitio como el Argentino ofrece la posibilidad de intentar tocar más elegantes y confiar en una cierta intimidad que intimida pero inspira".
Los precios que figuran entre parentesis es el costo por servicio que solo se agrega en el caso de comprar entradas por Ticketek.
* Platea Baja: $ 295 (+$30)
* Platea Baja: $ 285 (+$30)
* Platea Baja: $ 275 (+$25)
* Palco Bajo: $ 295 (+$30)
* Palco Alto: $ 270 (+$25)
Fuente: El Día
1 comentario:
Estuve anoche en el recital, y simplemente fue "magico"
Hacia tiempo ya que tenia ganas de verlo en un lugar tranquilo y sentado y pude darme el gusto (casi lujo ja!)
Muy bueno todo por suerte
Saludos!
Publicar un comentario