viernes, 25 de junio de 2010

Primer casamiento entre mujeres en La Plata

Nuevo matrimonio gay. (Télam)

25-06-2010 / Este mediodía, en el Registro Civil de la capital provincial, Verónica Dessio y Carolina Pérez contrajeron matrimonio luego que la Justicia hiciera lugar a un recurso de amparo presentado en febrero.

Carolina Pérez, una psicóloga de 37 años y Verónica Dessio, abogada de 38 años, están en pareja desde hace 9 años y este mediodía pudieron contraer matrimonio luego que la Justicia hiciera lugar a un recurso de amparo.

La resolución de los jueces Claudio Bernard y Liliana Torrisi y el voto en disidencia de la jueza Carmen Palacios, consideró que "debe declararse la inconstitucionalidad de los artículos 172, 188 y concordantes (condiciones y requisitos para contraer matrimonio) del Código Civil".

Con la presencia de muchos familiares, amigos, y representantes de la Comunidad Homosexual Argentina, tuvo lugar la emotiva ceremonia en el Registro Civil de calle 1 y 60.

Mientras tanto, el debate por la Ley de Matrimonio Gay continúa en el Senado, luego de haber obtenido medio sanción de la Cámara de Diputados. El debate en la cámara está previsto para el 14 de julio; mientras se realizan debates en distintas ciudades del interior del país.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: