lunes, 28 de junio de 2010

"Dinosaurios" para las vacaciones de invierno en el bosque de La Plata

Se realizará este año la tercera edición de la muestra Dinosaurios en el Bosque

MUÑECOS Y DOCUMENTAL


La muestra expondrá en el Paseo del Bosque réplicas de animales prehistóricos a escala real

Para estas vacaciones de invierno la Municipalidad de La Plata prepara la muestra "Dinosaurios del Mundo", que podrá ser visitada en el Paseo del Bosque, a partir del 17 de julio hasta el 1º de agosto, y en la que se expondrán réplicas de animales prehistóricos que habitaron nuestro planeta durante el período jurásico.

Los dinosaurios fueron realizados con papel maché y pinturas especiales para que resistan la exposición al aire libre. El tamaño de las figuras es a escala real, llegando a medir hasta 9 metros de largo y 4 de alto.

La muestra se podrá visitar todos los días de vacaciones de 11 a 18 horas durante las vacaciones de invierno, y además de los muñecos, se podrá ver un video de cómo se armaron cada una de las figuras y material explicativo de las características de estos animales cuando poblaron nuestro planeta.

El documental se repetirá cada 30 minutos en la carpa armada especialmente para su exhibición, mientras que desde las 14 hasta las 16 habrá un servicio de guías del museo de Ciencias Naturales. En esta oportunidad a diferencia de años anteriores cada sector estará ambientado con plantas y material, proveniente de viveros de la zona y la decoración de los paisajes estará a cargo del curso de Diseño de espacios verdes de la facultad de bellas artes.

La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger destacó: "esta es la tercer muestra de dinosaurios que hacemos junto al Museo de Ciencia Naturales de La Plata, pretendemos que los más chicos puedan aprender de una forma distinta la historia (al aire libre) y compartan ese momento junto a toda su familia"

EJEMPLARES

En la muestra se podrán observar diferentes ejemplares: Triceratops (rostro con tres cuernos); Alosaurio (reptil); Parasaurolofo (reptil crestado); Estegosaurio (reptil con tejado); Diplodocus (herbívoros del Jurásico); Tyranosaurio (reptil tirano rey): Pteranodon (alado sin dientes); Pterodaustro (alado del Sur); Domophodon (dientes de dos formas).

Las réplicas de estos animales son realizadas por artistas platenses, que construyen también los tradicionales muñecos de fin de año, y en esta oportunidad se dividieron las tareas en tres grupos de trabajo.

La edición 2008 de "Dinosaurios" tuvo una asistencia de 150.000 personas, en tanto que el año pasado "La era del hielo en las pampas", superó las 200.000 personas, provenientes mayoritariamente de La Plata, Capital Federal, Berisso, Ensenada, ciudades del interior de la Provincia y del conurbano bonaerense.

Gratis los domingos en el Zoo y la República


Tanto en el Zoológico como en la República de los Niños, los tres domingos de vacaciones las actividades serán gratuitas, según informó la Municipalidad de La Plata.

En el zoológico el Servicio Educativo realizará visitas guiadas diariamente pero los sábados y domingos serán efectuadas cada 2 horas. Las mismas serán anunciadas por parlante.

Desde el Area de Enriquecimiento ambiental informaron que habrá stands en la entrada al salón "La Madriguera", muestras de enriquecimiento y condicionamiento a Tigres, Elefante, Lobo marino, águila. Leones, Chimpancé, Lobo Americano y Jirafa, mono Tití pincel, Lemur de cola anillada, Suricata y Pumas. También habrá espectáculos con payasos.

En tanto, en la República de los Niños, habrá espectáculos, visitas guiadas, talleres educativos, visitas a la Granja Educativa; recorrida del predio en tren; paseo en barco por el Lago de la República; y juegos mecánicos, entre otras atracciones para los chicos que visiten este espacio recreativo ubicado en Gonnet.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20100628/laciudad21.htm

No hay comentarios: