jueves, 24 de junio de 2010

Homenaje a Rodrigo en el Teatro Argentino

A diez años de su muerte

El cantante cordobés será declarado Personalidad Destacada de la Cultura Popular

Diez años- Prohibido olvidar. Así se llama el homenaje que se le realizará Rodrigo Bueno al cumplirse una década de su fallecimiento en un accidente de tránsito en la Autopista La Plata - Buenos Aires. Finalmente se confirmó que El Teatro Argentino (51 entre 9 y 10, Sala Alberto Ginastera) será el escenario elegido para el desarrollo del encuentro, que según los organizadores está pautado para las 20, pero las autoridades del Primer Coliseo Bonaerense aseguran que el espectáculo comenzará una hora más tarde debido al ensayo de la ópera Rigoletto (que se estrena el domingo).

Antes del concierto, exactamente hoy a las 15, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pérez, declarará "Personalidad Destacada de la Cultura Popular" al cantante cordobés, en el recinto de 53 entre 7 y 8. En charla con Diagonales, el funcionario contó como surgió este homenaje: "Jóvenes del Frente Para la Victoria y extra partidarios, fans de Rodrigo, se acercaron e hicieron la propuesta, que de a poco se fue modificando y se organizó este encuentro". Además, Pérez explicó que se acercó a ellos Daniel "La Tota" Santillán y él los conectó con la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, porque ambos creían que La Plata, por ser la ciudad donde "el Potro" hizo su último recital (en Escándalo bailable) debía ser el lugar indicado para conmemorar el décimo aniversario de su muerte.

"El homenaje fue tomando volumen y se decidió hacerlo provincial, porque más allá de que Rodrigo era cordobés, en Buenos Aires lo apreciaban mucho", agregó Raúl Pérez, que confirmó que en el nombramiento estará presente el único hijo del músico, Ramiro, que en la actualidad tiene 13 años.

El show. "La Tota Santillán nos solicitó el homenaje. Se puso en contacto con nosotros y nos contó varias anécdotas con Rodrigo, entonces nos pareció bien que en este contexto de los diez años de su fallecimiento se haga un homenaje a la cultura popular, representado en la figura de Rodrigo", fue lo que explicó el coordinador del evento, Hugo Contreras, quien añadió "a partir de ahí se hizo un proyecto que pasó por las distintas comisiones, entre ellas la de cultura, para lograr de interés provincial la obra de Rodrigo, que a parte de ser cantante se dedicó a obras de beneficencia". Por tal motivo, la entrada para asistir al Homenaje es un alimento no perecedero que será donado a la Fundación Sumando voluntades para la gente sin techo. Para los interesados, aún quedan localidades disponibles que se podrán retirar en los diferentes Centros de distribución.

"Van a participar muchos amigos de Rodrigo tanto del homenaje en la Cámara como en el Teatro. Van a estar Cacho Castaño, Graciela Alfano, y músicos como Guillermo Novelli (La mosca), Cucho (Los Auténticos Decadentes), Carlos Manuel, Sebastián Mendoza, Ariel Pucheta, Daniel Cardozo y Ulises Bueno, el hermano que canta muy parecido", dijo Contreras. Además participará del encuentro el Coro Kennedy, que intervendrá en un tema preparado especialmente para la ocasión.

Se destacó que este "es el homenaje oficial, que se viene preparando desde hace meses", según el coordinador de la organización, que cree que el Teatro Argentino es adecuado para este evento porque "forma parte de la cultura platense y todos tenemos derecho a utilizarlo".

Sin dudas que será una ocasión especial y emotiva, ya que se recordarán las mejores canciones del cantante cordobés que perdió la vida en un trágico accidente el 24 de junio de 2000. A los 27 años Rodrigo Bueno dejó de existir físicamente pero sus temas, su alegría y sus historias permanecerán en los corazones de sus fanáticos y seres queridos por siempre, por eso ellos insisten con el “Prohibido olvidar”, al cual acompañan con la popular frase del Potro: "¿Te quedó? Listo".

Fuente: Diagonales

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese homenaje fue de lo mejor... mira yo me fui de merlo hasta la plata para verlo nomas! asiq imaginate si estubo bueno, ensima la banda(alkla) sono como la puta madre! fue lo mejor de mi vida te amo potro....
atte: juanjo cabj braña