sábado, 19 de junio de 2010

Carajo en La Plata

Luchando por el Nü metal

Mientras prepara su nuevo disco, la banda liderada por Marcelo Corvalán visita nuestra ciudad para hacer un recorrido por sus diez años de carrera

En 2001, después de haber formado parte de una de las bandas de metal más importantes de América Latina, el bajista y cantante Marcelo Corvalán, junto al baterista Andy Vilanova fundaronCarajo. Los dos ex integrantes de A.N.I.M.A.L. incluyeron en su nuevo proyecto al guitarrista- y por entonces estudiante de ingeniería Hernán “Tery” Lager. Respetando sus antecedentes musicales, el grupo fusionó inteligentemente el estilo de sus amores con el punk, sumando a su nuevo combo ciertas dosis de rock alternativo, que los asentó en los anales del Nü metal.

Hoy, con cinco discos y varios éxitos en su haber, se aventuran confiadamente en su nueva producción. Encerrados en su estudio, los muchachos de Carajo experimentan con un nuevo sonido, que pronto se materializaran en un LP. Y no están solos: una cámara los acompaña documentando el proceso en lo que ellos bautizaron como un “video garaje”, registro digital que semana a semana ofertan a sus fans desde su página web. Sobre todo esto, hablamos con Marcelo Corvalán…

-¿Como surgió la idea de hacer el video garaje?

-Nos interesaba mostrar en que andábamos. Que la gente estuviera en contacto con el armado del nuevo disco. Ya estamos terminándolo, grabando los últimos detalles, sumando invitados en algunos temas. Va a ser un disco bien Carajo. Tratamos de innovar. Hacer un disco original, que sea la suma de las cosas buenas que aprendimos haciendo los anteriores. La idea es sorprender con algo diferente. Divertirnos, y que nuestro público también se divierta. Eso es lo importante.

-¿Siguen fusionando nuevos sonidos?

Carajo se trata un poco de eso. Al comenzar con la banda, la idea fue animarse a fusionar cosas que hasta el momento no habíamos visto en otras bandas argentinas. Hoy seguimos por ese camino.

-¿Qué se espera para la fecha de mañana?

-Un balance de nuestra carrera. Una especie de “grandes éxitos” de nuestros discos anteriores. No adelantaremos el nuevo material, porque nos gustaría que escuchen en el disco grabado, para no perder detalles. La segunda mitad del año comenzaremos su gira presentación.

-En los videos se los ve internados en el estudio. ¿Desde ahí ven los partidos del Mundial?

-Estamos muy disgustados porque la gente del cable nos dejó de garpe. Los llamé varias veces, hoy parece que vienen a conectarnos la señal. Estuve viendo los partidos de Argentina en lo de un vecino. Siempre hay gente más que dispuesta a compartir estas cosas.

Federico Valenti

Carajo se presentará este sábado, a las 22 en El Teatro sala Opera, calle 58 e/ 10 y 11.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: