martes, 29 de junio de 2010

Capacitarán sobre la lectura a 600 docentes

Más de 600 docentes de escuelas de todos los niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires participarán hoy de una jornada de capacitación denominada "La lectura, un camino de inclusión", que se desarrollará como parte del Programa Provincial de Lectura en la Escuela, de la cartera educativa, y que contará con la presencia del reconocido escritor Ricardo Piglia y destacados especialistas de nivel internacional. El evento -que comenzará a las 13- se llevará a cabo en el Salón René Favaloro del Jockey Club, de 7 entre 48 y 49.

Tras las palabras de presentación del Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, y el subsecretario de Educación, Daniel Belinche, el escritor Piglia, quien es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Princeton, disertará sobre "¿Qué es un lector?".

De acuerdo a lo programado, a las 14:30 se desarrollará un panel conformado por el profesor de Filosofía de la Educación de la Universidad de Barcelona (España), Jorge Larrosa, con su exposición "La voz y la letra"; la periodista, especialista en medios de comunicación, Mariana Moyano, hablará sobre "Medios: mediaciones, mediatizaciones y el cerco informativo"; y Carlos Skliar, integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina (Conicet), abordará el tema "Escribir y leer para resucitar a los vivos. Notas para pensar el gesto de la lectura y la escritura".

El Programa Provincial de Lectura -junto con el Plan Nacional de Lectura- se propone generar espacios de reflexión y de debate que contribuyan a la formación de los maestros y profesores de todos los niveles. La jornada tendrá como cierre una actividad artística especial: el actor Víctor Laplace leerá un cuento.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20100629/educacion3.htm

No hay comentarios: