sábado, 19 de junio de 2010

Para “indagar” el infinito de Lido Iacopetti

El destacado artista plástico Lido Iacopetti dejó inaugurada “Indagar el infinito”, un recorrido cósmico que se puede visitar en el Museo Municipal de Arte, 50 entre 6 y 7, de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 22 hasta el 4 de julio.

“Las obras que integran esta muestra han dado origen al recorrido cósmico de Lido Iacopetti; la Nueva Imaginación. La decisión de mostrar este momento de su itinerario estético se corresponde con el hallazgo y definición de su universo poético”, explicó Cecilia Cánepa sobre la muestra.

“Lido es un cosmonauta que interroga y se interroga; indaga, explora, imagina, recorre, crea, re-crea el infinito, siempre en expansión. Se aventura y navega entre las estrellas del alma humana, y en su viaje enlaza la voz del silencio con la poesía de la ciencia, al todo con la nada, lo inexorable y lo inconmensurable, con la razón y lo mágico, al Hombre, todos los tiempos y los astros, con la verdad inconfesable de Galileo Galilei, a quien redime en sus ofrendas pictográficas”, continuó y agregó: “es un ciudadano del cosmos, y como tal, interpreta, resignifica, construye y transforma su territorio sideral en nueva consciencia libertaria”.

Fuente: El Cubo (El Día)

No hay comentarios: