viernes, 25 de junio de 2010

Berisso festejó en la calle sus 139 años

El aniversario de capital del inmigrante

25-06-2010 / Hubo un chocolate popular, un desfile cívico militar y visitas guiadas a sitios históricos

Los vecinos de Berisso salieron a festejar ayer el aniversario 139 de la ciudad. Con actividades que comenzaron desde temprano, chicos y grandes aprovecharon la ocasión para recorrer cada rincón de "la Capital Provincial del Inmigrante" y recordar su historia.

A las 9.30 algunos vecinos disfrutaron del desayuno popular con chocolate y esperaron el Desfile Cívico Militar, que se realizó una hora después sobre la avenida Montevideo, entre las calles 9 y 14.
El acto principal estuvo encabezado por el intendente Enrique Slezack y participaron Fuerzas Armadas y de seguridad. Además, casi 600 chicos de distintas escuelas realizaron una coreografía y más de veinte colectividades marcharon con sus vestimentas típicas.

Los festejos continuaron durante la tarde, cuando a las 15 zarpó del muelle Haroldo Conti la lancha colectivo que daría un paseo guiado por el Delta del Río Santiago; otros vecinos disfrutaron de una visita a la histórica calle Nueva York, donde una vecina contó la historia de la llegada de los inmigrantes a la ciudad. "La idea es mantener la identidad de esta calle y que todos la conozcan", dijo Susana Simoncini a Diagonales.

Unas horas después, se realizó un festival sobre la esquina Montevideo y Génova, donde los grupos infantiles de las colectividades italiana y eslovaca bailaron sus danzas tradicionales. En el mismo lugar, quedó inaugurado un centro de Información Turística.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: