sábado, 26 de junio de 2010

El arte de construir nuevos lenguajes

El flamenco cobra vida. Se mueve, se siente y cuenta historias interpretadas por el ballet de Flamenco Ruptura, dirigido por Isabel Victorero y con coreografías de Alma Festa.

“El flamenco ruptura trabaja la danza de los antepasados, de los cantaores grandes que tuvo el flamenco, pero desde la nueva fusión, porque la danza, como todo, evoluciona, y no hay que quedarse atrás”, grafica Victorero, que tiene una extensa trayectoria como profesora de danzas españolas en la ciudad.

El ballet que se presentará esta noche está compuesto por nueve mujeres y un varón. “La experiencia del flamenco ruptura, una creación mía que mi hija, Alma, supo continuar con una visión aún más revolucionaria, fue despojar al flamenco de las flores, los peinetones y los volados para concentrarnos en la sobriedad y que el baile hable por sí solo, que no dependa de la imagen, simplemente para poder resaltar la fuerza del baile”, asegura Victorero, a la vez que adelanta que de esto se trata el espectáculo que pondrán en escena, por primera vez en el año, esta misma noche.

Flamenco Ruptura se presentará esta noche, a las 21, en el centro cultural Crisoles, calle 1 e/ 41 y 42.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: