martes, 29 de junio de 2010

El Ballet Folklórico de China en La Plata

Con entrada gratuita, este martes 29 de junio, a las 20.30, el Ballet Folklórico de China ofrecerá un espectáculo de música y danzas tradicionales, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, en 53 entre 9 y 10.

Intervendrán treinta y cinco artistas pertenecientes a dos instituciones tan renombradas como la Academia de Danzas de Beijing y el Grupo China Eastern Performing Arts, que han alcanzado el nivel artístico más alto del país en sus respectivas disciplinas.

Brindarán al público un variado repertorio de danzas, música, ópera local y acrobacia mediante obras ganadoras de premios nacionales y muy representativas de la tradición china.

Este espectáculo se realiza con motivo del Bicentenario de la República Argentina y cuenta con el auspicio de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China y la Embajada de China en la Argentina.

Para más detalles, consultar el sitio WEB www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas con anticipación de las boleterías del Teatro


Danzas tradicionales chinas
Las danzas tradicionales chinas, pertenecientes a las diversas etnias que las han creado a lo largo de la historia, se dividen, según sus funciones, en danzas religiosas de ofrecimiento de sacrificios, de entretenimiento, rituales, productivas y de trabajo.

Entre ellas se destacan el dayangee, las danzas del dragón y del león, la voltea alta, la danza de la cosecha del té, la huagudeng (con tambor de flores), la taipinggu, la danza del tamboril, la danza con la varilla coloreada de sonajas y la danza con máscaras grandes de monjes. Estos bailes de gran colorido y sabor popular se han arraigado profundamente en el concepto cultural tradicional de los chinos.

El espectáculo que se realizará en La Plata incluirá, entre otras expresiones artísticas del gran país oriental, danzas de las etnias tibetana, han, mongol y uigur, que se encuentran entre los 56 grupos que componen la nación China, música instrumental ejecutada por el grupo 3+1, el cambio de máscaras (expresiones) ideado por los actores de la Ópera de Sichuan, la imitación de sonidos de animales mediante instrumentos musicales y canciones folklóricas interpretadas por solistas femeninas.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: